Garantizada prestación del servicio de los organismos de socorro

Garantizada prestación del servicio de los organismos de socorro

Según lo manifestó la Secretaria de Gobierno, Convivencia y Seguridad de Cali, Eliana Salamanca Muñoz la prestación del servicio por parte de los organismos de socorro está garantizada para esta Semana Santa en la ciudad.

“Ellos tienen un deber misional de atender cualquier emergencia que se pueda presentar independientemente si existen o no recursos de acompañamiento, de fortalecimiento y de apoyo por parte de la Alcaldía hacia la Cruz Roja, Defensa Civil y Scouts”, sostuvo la funcionaria del gobierno caleño.

Así lo reiteró el Comandante Rafael Antonio Piragauta, director de la Defensa Civil, quien dijo: “nosotros vamos a estar cumpliendo con todas las actividades de Semana Santa, vamos a estar en los cerros, iglesias y procesiones y la ciudadanía caleña puede estar tranquila porque la Defensa Civil va estar presente inclusive el sábado y domingo durante la operación retorno”.

La Secretaria de Gobierno señaló que se viene trabajando muy articuladamente con todas las instituciones que hacen parte del Clopad, recibiendo información oportuna de Emcali y la CVC y estableciendo los esquemas de alerta con la comunidad.
“Ya tenemos información e identificación para que en caso de que venga una creciente del río Cauca que es el que mayores efectos y estragos negativos puede causar en nuestro Municipio, inmediatamente tengamos comunicación con las personas aledeñas al río para que se preparen”, concluyó Salamanca Muñoz.
/margarita.cardona@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 3460
Fecha de publicación 20/04/2011
Última modificación 20/04/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura