Más de 1000 policías integran el dispositivo para el próximo partido América vs. Santa Fe

Más de 1000 policías integran el dispositivo para el próximo partido América vs. Santa Fe

El partido de la Liga Betplay está programado para las 8:10 p.m. este 7 de febrero. Solo podrán asistir hinchas del equipo local.


Para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía que asista al encuentro de fútbol América de Cali vs. Santa Fe, que se juega este lunes (07.02.2022) en el estadio Pascual Guerrero, habrá un dispositivo interinstitucional, articulado por la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

1030 hombres y mujeres pertenecientes a la Policía Metropolitana de Cali permanecerán en la zona perimetral del recinto y se encargarán de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, y de mantener el orden público.

Para esta ocasión, se habilitarán todas las tribunas y el aforo permitido es del 100 % y para ingresar es obligatorio presentar el carné de vacunación con el esquema completo, así como el uso adecuado del tapabocas.

Además, la Comisión Local de Fútbol determinó que las puertas del estadio se abrirán desde las 6:00 p.m., exclusivamente para hinchas del América. No podrán asistir, ni permanecer en sectores aledaños, personas que porten indumentaria del equipo visitante.

Señalaron que se mantienen restricciones específicas en la tribuna sur, donde los asistentes no tendrán permitido portar correas, maletas o canguros, ni instrumentos de viento. 

Cabe recordar que en el estadio Pascual Guerrero se jugará el próximo 20 de febrero un partido amistoso de la Copa América Femenina 2022, entre la Selección Colombia y el combinado argentino.

Con la realización de este tipo de eventos, la Administración Distrital impulsa la Copa América y mantiene sus esfuerzos para ratificar a Cali como Ciudad Deportiva.

Al respecto, el secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, recordó que, “la invitación es a acompañar a la Selección Femenina de Fútbol con toda la familia. El ingreso al estadio será con todos los protocolos de bioseguridad, presentando el carné de vacunación con el esquema completo”.

Carlos Diago Álzate, secretario del Deporte y la Recreación

Érika Mantilla Sánchez

Comunicaciones Seguridad y Justicia

 

Enlaces relacionados:

 

https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/166945/en-el-pascual-guerrero-se-jugara-con-aforo-total-el-partido-de-la-tricolor-femenina/


Número de visitas a esta página 740
Fecha de publicación 06/02/2022
Última modificación 06/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura