El 60% de los casos de violencia intrafamiliar fueron contra mujeres

El 60% de los casos de violencia intrafamiliar fueron contra mujeres


Más de 5000 casos de violencia intrafamiliar fueron radicados en las comisarías de familia de la ciudad en lo que va corrido de 2021. De ellos, el 60% corresponde a denuncias por violencia contra las mujeres, según lo reveló el subsecretario de Servicios de Acceso a la Justicia de Cali, Cesar Augusto Lemos Posso.

En las cifras registradas con corte al mes de octubre, el 17% corresponde a casos de violencia contra los hombres; un 16% contra los niños y un 7% afectando a los adultos mayores.

Según el funcionario, ante estos indicadores y en el último trimestre del año se adelantaron procesos de sensibilización para la prevención de la violencia intrafamiliar. En ese sentido, se intervinieron 2147 personas, de las cuales 765 acudieron a las comisarías a interponer denuncias por supuestos casos de violencia intrafamiliar.

Luego del acercamiento y sensibilización con estas personas, atendidas por los equipos interdisciplinarios que hacen parte de los despachos externos de la Subsecretaría de Acceso a Servicios de la Justicia, se entregó un reporte positivo por parte de las Casas de Justicia durante el mencionado período de 2021.

En lo que va corrido del año, se atendieron más de 10 mil personas en las tres Casas de Justicia de la ciudad, donde recibieron asesoría gratuita en temas jurídicos y asistencia psicológica. Asimismo, la Casa de Justicia Itinerante reportó un acercamiento con más de 1000 mil personas en los barrios que se lograron visitar.

La Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital continúa trabajando para reducir esta problemática, a través de la campaña ‘Cali toma concienciafamilias libres de violencia’.

 





Comunicaciones Secretaría de Seguridad y Justicia


Número de visitas a esta página 1594
Fecha de publicación 07/12/2021
Última modificación 07/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura