Autoridades garantizaron seguridad durante partido de la Selección Colombia de fútbol femenino

Autoridades garantizaron seguridad durante partido de la Selección Colombia de fútbol femenino


Con un robusto dispositivo integrado por mil hombres y mujeres de la Policía Metropolitana, en coordinación con funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, el sábado (23.10.2021) se veló por el orden público en el estadio Pascual Guerrero y los sectores aledaños, durante el partido de fútbol femenino que disputó la Selección Colombia contra Chile.

Pese al intenso aguacero registrado en la ciudad, miles de familias y fanáticos del fútbol acudieron a esta cita deportiva, en la que las per Poderosas’ derrotaron al elenco austral por 2-0.

Unos 20 mil espectadores ingresaron al estadio del barrio San Fernando. A cada uno se le exigió presentar el carné de vacunación contra el covid-19, hacer uso adecuado del tapabocas y cumplir con los controles de seguridad instalados. Además, a la 1:00 p.m. inició el monitoreo desde el Puesto de Mando Unificado-PMU, para prevenir incidentes y alteraciones en la zona.

El encuentro amistoso internacional se llevó a cabo en medio de la euforia de los asistentes y sin contratiempos. No se permitió el ingreso de vestimenta o elementos alusivos a otros equipos; tampoco la venta de bebidas embriagantes y se mantuvo la restricción en el aforo al 75% de la capacidad total de las graderías, para evitar aglomeraciones.

Horas antes, el alcalde Jorge Iván Ospina reiteró que es propósito de su gabinete que Cali sea la sede oficial del fútbol femenino en Colombia. “Queremos siempre arropar a las ‘Súper Poderosas’ en este estadio”, expresó. El burgomaestre insistió en la importancia que tiene apoyar a las deportistas, señalando que en el fútbol femenino hay mucho potencial, camaradería y afecto.

En ese mismo sentido se expresaron varios asistentes, entre ellos Nancy González, quien estuvo junto a su hija Saray, de siete años. “El ingreso se hizo con boleta y carné de vacunación. Vimos muchos policías en todo el sector y eso me hizo sentir muy segura. Es lo ideal, que lo exijan y como ciudadanos cumplir la norma. A mi hija le gusta mucho el fútbol y sería genial que la ciudad sea la casa de la Selección Colombia femenina, porque inspiraría a muchas niñas, pero también porque el fútbol atrae a turistas y Cali lo necesita después de la pandemia”, reflexionó.

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital y demás organismos de la Alcaldía de Cali que acompañaron el evento, se destaca el comportamiento de caleñas y caleños, resaltando su cooperación para las verificaciones y el cumplimento de las medidas sanitarias.

El desarrollo del partido amistoso internacional de manera ordenada y pacífica, es un aliciente para que la Administración Distrital mantenga los esfuerzos y logre la reactivación de todos los sectores de la economía, garantizando la seguridad en nuestros escenarios deportivos.



Comunicaciones Seguridad y Justicia


Número de visitas a esta página 429
Fecha de publicación 24/10/2021
Última modificación 24/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura