Buen comportamiento de caleños durante manifestaciones del 20 de octubre

Buen comportamiento de caleños durante manifestaciones del 20 de octubre


Aproximadamente 900 personas salieron a las calles de Cali a ejercer su derecho a manifestarse pacíficamente, respaldados por los organismos de seguridad. La ciudad estuvo custodiada por 1600 agentes de Policía, 320 soldados del Batallón de Policía Militar y de Alta Montaña, quienes protegieron nuestros cerros tutelares y los accesos al Distrito, además de los sobrevuelos del Halcón de la Policía Metropolitana y equipos de reacción inmediata.

“La jornada estuvo enmarcada en la cultura ciudadana, la tolerancia, el respeto y en lo que debe ser una manifestación pacífica, ejemplo de resiliencia y reactivación económica”, expresó el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Javier Soler Parra.

Una de las marchas recorrió desde el Sena hasta el Ministerio del Trabajo y se registró una concentración en Puerto Rellena. Ambas contaron con la supervisión de funcionarios de la Administración Distrital, alrededor de 50 cascos azules y veedores de Derechos del Ministerio Público, quienes brindaron garantías para que las manifestaciones se desarrollaran en paz.

Desde el Puesto de Mando Unificado-PMU, donde participaron los principales organismos de seguridad, las autoridades competentes monitorearon el transcurrir de las protestas pacíficas, que fueron convocadas por distintos gremios.

“Esta expresión democrática, que aplaudimos, estuvo dentro de los lineamientos del Decreto 003 de 2021. No hubo necesidad de utilizar la fuerza en ningún lugar, no hubo ningún hecho qué lamentar y realmente agradecemos a la población caleña, a las personas que marcharon y a las que no también agradecemos, porque ambos derechos fueron garantizados”, subrayó el responsable de la Seguridad y Justicia en Cali.

Los organismos de Movilidad, Gestión del Riesgo, Paz y Cultura Ciudadana y Seguridad y Justicia, nuestra fuerza pública, inteligencia e investigación judicial y el Ministerio Público, estuvieron atentos desde el Puesto de Mando Unificado para garantizar la protesta pacífica, el derecho a la tranquilidad y a la libre circulación del resto de caleños y caleñas.



Comunicaciones Seguridad y Justicia


Número de visitas a esta página 423
Fecha de publicación 21/10/2021
Última modificación 21/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura