Listo dispositivo para garantizar seguridad durante el próximo clásico vallecaucano

Listo dispositivo para garantizar seguridad durante el próximo clásico vallecaucano


Con la garantía de los dispositivos de seguridad y las medidas de bioseguridad, el próximo partido entre el América de Cali y el Deportivo Cali, a disputarse el sábado 16 de octubre, en el Estadio Pascual Guerrero, se jugaría con un aforo cercano al 70%, por petición de los clubes.

“Quedamos condicionados a un ajuste que nos falta dentro de los estándares de mediciones que tiene el Ministerio de Salud. Al viernes podríamos estarlos alcanzando en los ajustes de cada tres días, por el gran trabajo que se ha hecho desde la Secretaría de Salud en la ciudad”, precisó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler Parra.

Aproximadamente 1500 uniformados de la Policía Metropolitana estarán en servicio desde las 9:00 a. m. de ese día para garantizar las medidas de seguridad, dentro y fuera del recinto deportivo.

Sumado a lo anterior, más de 150 funcionarios de la Administración Municipal harán parte del esquema de seguridad para hacer acompañamiento y control en las medidas de bioseguridad que permanecen vigentes: distanciamiento social, uso de tapabocas, carné de vacunación, lavado de manos y uso de alcohol. La Personería Municipal y la Defensoría estarán como garantes y mediadores.

“Estamos necesitando, como ciudad, seguir avanzando en reconciliación, cerrar heridas y avanzar para demostrar la cultura y nuestra educación; este es un escenario propio para ello, por lo tanto, recordamos que debe ser un evento familiar donde se muestre el amor por la vallecaucanidad, porque Te Queremos Cali”, puntualizó el secretario de Seguridad.

Durante este clásico vallecaucano se habilitarán dos palcos que tendrán presencia de un grupo de deportistas que van a participar de los Juegos Panamericanos Junior y un grupo de mujeres invitadas de manera especial.

Comunicaciones Seguridad y Justicia


Número de visitas a esta página 568
Fecha de publicación 13/10/2021
Última modificación 13/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura