Secretaria de Seguridad y Justicia inicia Registro de Vendedores Informales

Secretaria de Seguridad y Justicia inicia Registro de Vendedores Informales


A partir de las 7:00 a. m. de este jueves 29 de julio, en rueda de prensa y a través de Facebook Live, en la Plazoleta Jairo Varela se hará el lanzamiento del ABC Registro Distrital de Vendedores Informales, programa que adelantará la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Se trata de un proceso de auto registro en línea para todos los vendedores informales del Distrito de Santiago de Cali, mediante el cual cada vendedor informal de manera personal diligenciará sus datos de forma presencial o virtual suministrando identificación, localización y actividad que desarrolla.

Con este Registro se recopilará la información mínima de quienes se consideren vendedores informales en Santiago de Cali; es la forma como la Administración Distrital se propone ayudar a la organización y mejora de los vendedores informales, para conocerlos, identificar sus condiciones, y tener la posibilidad de ubicarlos y vincularlos.

El Registro de Vendedores Informales también constituye la herramienta que permitirá participar en el proceso de Caracterización Socioeconómica, cuya finalidad es identificar las condiciones de vulnerabilidad y necesidad de cada vendedor informal, determinar los grupos o tipos de población a la que pertenecen y, a partir de lo anterior, estructurar proyectos y planes para ellos, en procura de la organización y el respeto del espacio público.

Al respecto, el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler Parra, manifestó: “Dentro del proceso de reactivación económica cumplimos como Secretaría, en poder organizar nuestros vendedores informales garantizando una dignificación de sus actividades, promoviendo la formalización, reconversión laboral, el emprendimiento y mejorando, desde luego, su calidad de vida”.

El Registro se realiza como implementación de una de las etapas ordenadas en el Acuerdo 0424 de 2017 Política Pública de regulación y organización de ventas informales en el espacio público en el Municipio de Santiago de Cali y la Ley 1988 de 2019 “Por la cual se establecen los lineamientos para la formulación, implementación y evaluación de una política pública de los vendedores informales”.

Toda la información de este importante proceso se socializará a través del Facebook Live Institucional @SECSEGURIDADCALI a las 7:00 am de este 29 de julio.

Equipo de comunicaciones Seguridad y Justicia


Número de visitas a esta página 1970
Fecha de publicación 28/07/2021
Última modificación 28/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura