Seguridad y Justicia se suma a estrategia para proteger infraestructura de servicios públicos y Tic

Seguridad y Justicia se suma a estrategia para proteger infraestructura de servicios públicos y Tic


La Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital se suma a las estrategias de aseguramiento de la infraestructura de los servicios públicos y Tic, un trabajo conjunto e interinstitucional con la Fiscalía, la Policía y el Ejército, para evitar sobrepasar la línea de pérdida de las Empresas Municipales de Cali, que a la fecha está proyectada en alrededor de $700 millones.

“Nos sumamos a la estrategia de ‘Emcali cuenta con vos’, invitando a los ciudadanos a que denuncien sobre estas afectaciones a la infraestructura. Como Secretaría y Alcaldía, vamos a incluir en la Política Pública de Seguridad una cápita especial para esta afectación a la infraestructura y hacer nuestra empresa más competitiva, evitando que día a día se sigan robando nuestro cableado”, aseguró Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Según el funcionario, es importante que los ciudadanos denuncien e informen oportunamente estos delitos, “para que con las autoridades de Policía podamos atender y evitar esta afectación a los servicios públicos”.

El hurto al cableado y la afectación a la infraestructura de Emcali, es un flagelo que afecta a la ciudad y hace menos competitiva a las Empresas Municipales de Cali, generando que la prestación del servicio se deteriore, además de la insatisfacción de los usuarios. Con esta estrategia se efectuarán acciones contundentes para judicializar a quienes se capturen en flagrancia.

“Estamos trabajando de manera articulada con la Policía Nacional, el Ejército y, sobre todo, con Emcali, para evitar estos hechos. Se visitan algunos establecimientos de comercio donde se ha denunciado que llevan el cableado y esos objetos hurtados. Trabajamos con los diferentes usuarios para verificar estas denuncias y atrapar a las bandas criminales que hurtan el cableado”, subrayó Jimmy Dranguet.

En lo corrido de 2021 se han presentado 315 acciones de hurto y daño a la infraestructura de telecomunicaciones de las Empresas Municipales (fibra óptica, televisión y telefonía básica), que han dejado sin servicio a 16.400 suscriptores, con una pérdida acumulada de aproximadamente $216.000.000.
 


Video:
Jimmy Dranguet
Subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control
 

 

Comunicaciones Seguridad y Justicia


Número de visitas a esta página 332
Fecha de publicación 27/07/2021
Última modificación 27/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura