Cali contará con medidas preventivas con miras al 20 de julio

Cali contará con medidas preventivas con miras  al 20 de julio


En cabeza del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y con la presencia de gran parte de su gabinete, de representantes de la Gobernación del Valle del Cauca, de las Fuerzas Pública, de la Defensoría del Pueblo, la Personería, Procuraduría y varios alcaldes y alcaldesas de algunos municipios del Valle del Cauca se realizó un Consejo de Seguridad para establecer medidas preventivas y acciones conjuntas frente a cualquier situación que pueda presentarse en el marco de la conmemoración de la Independencia Nacional, el próximo martes 20 de julio de 2021.
 
El alcalde Ospina aclaró que se han tomado decisiones y establecido decretos de regulación que van a prohibir el traslado de pipetas de gas, de escombros y de residuos. Además Cali tendrá ley seca los días 19 y 20 de julio a partir de las 7:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m.
 
“Hemos orientado a la Fiscalía General de la Nación y la Policía para que consoliden acciones de inteligencia  que posibiliten adelantar trabajos preventivos en relación a identificar sujetos que quisieran hacer daños, saqueos o cualquier tipo de terrorismo”, afirmó Ospina al finalizar el Consejo de Seguridad.
 
En una acción conjunta con la Fiscalía, el Ejército y la Policía, la alcaldía de Puro Corazón por Cali también incentivará  tareas que identifiquen corredores de abastecimiento y traslado de elementos u organizaciones criminales  que quieran perpetrar algún daño.
 
El médico Jorge Iván Ospina aclaró que se realizarán todas las acciones necesarias para garantizar la vida y los derechos humanos de la ciudadanía caleña y que no se permitirá el uso de la fuerza en alguna situación de hecho si se llegase a presentar. Insistió en que continuar el diálogo con los grupos activos es la mejor herramienta de paz que se le puede entregar a la ciudad.
 
La alcaldía distrital de Cali invita a la comunidad a confirmar cualquier información que circule en las redes sociales con el fin de no generar un pánico colectivo.
 
Se aclaró finalmente que el toque de queda en Cali, se hará efectivo únicamente si los hechos así lo ameritan.
 
 
Juliana Rosero Berrío.

Número de visitas a esta página 643
Fecha de publicación 14/07/2021
Última modificación 14/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura