Gremios económicos respaldan estrategia de seguridad que lidera el Gobierno Distrital

Gremios económicos respaldan estrategia de seguridad que lidera el Gobierno Distrital


Como de gran valor para la reactivación económica de la ciudad fue considerada la estrategia ‘Cali Segura por un Futuro’, recientemente lanzada por las autoridades distritales y en la que participan Policía, Ejército y Fiscalía.

Representantes de los comerciantes y el sector gastronómico de la capital vallecaucana, coincidieron que hacer todos los esfuerzos por recuperar integralmente el territorio le apuesta a oportunidades de bienestar, empleo y tranquilidad.

Brany Prado, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Regional Pacífico, señaló que este compromiso es altamente importante, máxime durante un mes en el que avanza la reactivación de los negocios. “Es nuestro deber también acompañar a las autoridades, para que el empresariado pueda tener buena recuperación con mucha seguridad para los caleños”, dijo.

“El continuar este trabajo mancomunado e interinstitucional, es también mejorar la percepción de seguridad en las distintas zonas gastronómicas de esta urbe, que son de paso lugares de alta concurrencia turística. De ahí que proponemos nuestra articulación con sistemas de seguridad privada para dar mayores garantías”, añadió Prado.

A su turno, don Octavio de Jesús Quintero, presidente de Fenalco Valle, manifestó que la puesta en marcha de la estrategia de seguridad refuerza a las autoridades, por cuanto se disponen mayores herramientas y vehículos para la institucionalidad.

“Esto, sin duda, es muestra que el personal de la Policía, el Ejército, la Fiscalía y el gobierno que orienta el alcalde Ospina, está comprometido con recuperar la ciudad y contrarrestar el accionar delincuencial en cualquiera sus manifestaciones, demostrando que unidos somos más para superar las dificultades y proteger la vida, la salud y el patrimonio”, argumentó Quintero.

En el marco de esta estrategia de seguridad, la Policía Nacional dispondrá 2000 efectivos y la Fiscalía tendrá ocho fiscales especializados en puntos focalizados, que se sumarán a funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital y miembros de la Policía Militar.

 

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 419
Fecha de publicación 14/07/2021
Última modificación 14/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura