César Lemos, nuevo subsecretario de Acceso a los Servicios de Justicia

César Lemos, nuevo subsecretario de Acceso a los Servicios de Justicia


“Hay un trabajo muy importante por hacer para desatrasar la ejecución de las metas del Plan de Desarrollo y también con el programa de modernización del Estado a nivel de la Secretaría de Seguridad y Justicia”. Las palabras corresponden a César Augusto Lemos Posso, nuevo subsecretario de Servicios de Acceso a la Justicia, designado por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.

Lemos Posso se venía desempeñando como asesor de la Administración Distrital, liderando la Unidad Anti-Invasiones, desde donde realizaba un trabajo articulado con las secretarías de Seguridad y Justicia, Infraestructura, Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres y Vivienda, el Dagma, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana en el control de invasiones y la protección de ecosistemas en la zona urbana y rural de Cali.

El funcionario tiene claro que la clave en el ejercicio público es la comunicación con los ciudadanos. En ese marco y dentro de sus prioridades, destacó el fortalecimiento que necesitan las inspecciones y las comisarías de familia, entre otras.

“Hay que descongestionar estos despachos, ponerlos al día. Se requiere un trabajo muy importante en materia de actualización tecnológica, en los servicios al ciudadano y, evidentemente, en todo el tema del talento humano, capacitando al personal que trabaja en estas dependencias”, aseguró el subsecretario Lemos Posso.

De momento, el líder de Servicios de Acceso a la Justicia adelanta el proceso de empalme, evalúa el nivel de ejecución y cumplimiento presupuestal, así como el funcionamiento general de la dependencia adscrita a la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital.

En su agenda están priorizadas las acciones contra la violencia intrafamiliar; la atención al menor infractor vinculado al sistema de responsabilidad penal para adolescentes (SRPA); la aplicación de las medidas correctivas contenidas en las normas de policía vigentes; el no maltrato a la mujer; el restablecimiento de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes; así como las acciones de apoyo al sistema penitenciario y carcelario.

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali felicita al nuevo Subsecretario, en este gran reto que asume para impactar positivamente a la ciudad.
 

Nombre:
Decreto 0412 de 2021 Nombramiento Cesar Lemus.pdf 0.10Mb 25/06/2021
Descripción:

César Lemos, nuevo subsecretario de Acceso a los Servicios de Justicia


Comunicaciones Seguridad y Justicia

 


Número de visitas a esta página 2238
Fecha de publicación 25/06/2021
Última modificación 25/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura