El Esmad no estará acompañando las marchas, sostiene alcalde

El Esmad no estará acompañando las marchas, sostiene alcalde


En aras de generar confianza y al cumplirse un mes del paro nacional, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina reiteró que las movilizaciones en la capital del Valle no estarán acompañadas por el escuadrón móvil antidisturbios.

El mandatario distrital señaló que “esta movilización debe estar convocada en marco de la no violencia, el respeto por la vida y evitar cualquier tipo de situación no apropiada, por lo que no tendrá la presencia del Esmad”.

“Las marchas también contarán con el acompañamiento debido de la Secretaría de Paz, a través de los cascos azules y con la protección de la Policía que no hace parte del escuadrón móvil”, agregó,

De igual manera, con el propósito de erradicar retenes ilegales, el médico Ospina manifestó que se encuentran operando tres grupos antibloqueo, que recorren la ciudad, evitando que continúen esos espacios donde hay extorsión, boleteo e irresponsabilidad con los vecinos.

“Estas acciones de la autoridad seguirán manteniéndose para contrarrestar esta clase de actividades que han venido llevando a cabo inescrupulosos que cobran por dejar que la gente pueda movilizarse, lo que verdaderamente constituye un delito”, concluyó.

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 613
Fecha de publicación 28/05/2021
Última modificación 28/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura