Gobierno caleño insiste que el buen ejemplo ayuda en la batalla contra la covid-19

Gobierno caleño insiste que el buen ejemplo ayuda en la batalla contra la covid-19


Al aceptar la renuncia del gerente de Corfecali, Alexánder Zuluaga, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, recordó que en su administración hay que predicar con el ejemplo y que en esta batalla frente a la covid-19 los servidores públicos deben ser extremos en las medidas de bioseguridad.

“Es deber también concentrarnos en una cultura de la bioseguridad y en la vacunación; por tanto los eventos del pasado viernes (19.02.2021) no fueron orientados a estas premisas, que no son otra cosa que oportunidades para privilegiar la vida”, insistió.

El jefe del Ejecutivo caleño también subrayó que mientras la ciudad no cuente con la provisión y proporción de vacunassuficientes, nadie debe exponerse ni exponer a su familia, además de asumirse como guardianes de vida.

Desde el Gobierno Distrital se precisó que el sitio de diversión nocturna denominado ‘El Pedazo’, donde se registró la indisciplina social (no había uso de tapabocas ni distanciamiento y mucha aglomeración), fue cerrado por diez días por parte de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Asimismo y a través de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, se impuso al establecimiento una sanción de $966.000 y fue conminado a llevar a cabo las correspondientes adecuaciones locativas, para que pueda funcionar en buena forma y de acuerdo con los protocolos establecidos en el marco de la actual pandemia por coronavirus.

Finalmente, se estableció que en una nueva visita interinstitucional se espera verificar que el establecimiento garantice seguridad, bioseguridad y condiciones sanitarias aptas para funcionar debidamente como lo establece la normatividad.

Gustavo Sánchez

 

Número de visitas a esta página 418
Fecha de publicación 23/02/2021
Última modificación 23/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura