Continúan operaciones de alto impacto contra el delito en Cali

Continúan operaciones de alto impacto contra el delito en Cali


El Secretario de Seguridad y Justicia de Cali anunció que se extenderán las operaciones de alto impacto, en conjunto con la Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación y con el propósito de desarticular estructuras delincuenciales que afectan la integridad de los ciudadanos.

“Desde el punto de vista estadístico, basado en el registro de denuncias que hacen los ciudadanos al sistema de información de la Fiscalía, en enero se registró una reducción del 46% de denuncias. Sin embargo, hay muchos hechos que no se denuncian”, subrayó Carlos Alberto Rojas Cruz, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

El responsable de la seguridad local se refirió a otro elemento relacionado con la percepción o sensación que pueden tener muchos caleños y caleñas. “Todos los fenómenos que ocurren en una ciudad como Cali, donde los índices de comisión del delito del hurto no son tan bajitos, de alguna manera generan un impacto, porque las redes sociales dinamizan, visibilizan y reiteran, en situaciones muy específicas, lo que está pasando en Cali y lo entendemos claramente”, analizó.

Rojas Cruz hizo hincapié sobre la importancia de denunciar situaciones en las que son víctimas los ciudadanos, para generar registros que se traducen en antecedentes. “A su vez son elementos contundentes para que la Fiscalía pueda adelantar los procesos de judicialización y para que, efectivamente, se pueda castigar a estas personas, porque lo hacen de manera sistemática y reiterada”, concluyó el Secretario de Seguridad y Justicia.

 

Comunicaciones Seguridad y Justicia


Número de visitas a esta página 568
Fecha de publicación 12/02/2021
Última modificación 12/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura