Secretaría de Seguridad y Defensoría Regional del Pueblo aúnan esfuerzos

Secretaría de Seguridad y Defensoría Regional del Pueblo aúnan esfuerzos


La Secretaría de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali y la Defensoría Regional del Pueblo realizaron la primera mesa de trabajo de 2021, en aras de socializar la agenda con las principales problemáticas que aquejan a la ciudad y que serán prioridad este año.

El objetivo principal de esta mesa de trabajo es que, interinstitucionalmente, se aúnen esfuerzos en pro de encontrar estrategias para la protección de la vida y los derechos humanos.

“El que cada uno esté por su lado es un desgaste. Se trata de un trabajo en equipo y de hacer todos estos esfuerzos juntos por la ciudad. También hay oportunidad de unir recursos, esfuerzos y energías. Este 2021 va a ser como el 2020 con la anterior Defensora Regional, es decir, de mucho trabajo en equipo, comunicación directa y acción en el momento en que la ciudadanía nos reclame”, argumentó el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Alberto Rojas.

Entre los temas priorizados se abordó el trabajo con jóvenes para proteger la vida y la integridad, no solamente de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, sino también de aquellas personas entre los 14 y 28 años.

Según el secretario Rojas, entre los temas de interés están la protección de los derechos de la mujer y la prevención de la violación de los derechos humanos. “Tenemos en común la necesidad de trabajar en los temas relacionados con la protección de los derechos humanos en el tema de las movilizaciones. El Estado tiene por responsabilidad la garantía de derechos en la protesta social, por lo tanto, ese trabajo articulado nos puede llevar a que esos protocolos y lineamientos se den como la norma lo establece”, agregó el funcionario.

Durante la mesa de trabajo también se abordaron problemáticas como el desplazamiento interurbano, los desaparecidos, casas de justicia, personas privadas de la libertad, articulación con líderes y lideresas, consumo de psicoactivos y migrantes.

El responsable del organismo de Seguridad Distrital hizo hincapié en el trabajo que se realizó con la anterior defensora regional, Lorena Ivette Mendoza. “Tenemos mucho que agradecerle, porque trabajó mancomunadamente con la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali en todos los temas. Creo que el nuevo defensor, Gerson Vergara, no va a ser nada menor al gran esfuerzo que ya la Defensoría ha hecho por la ciudad”, concluyó Carlos Alberto Rojas.


Comunicaciones Seguridad y Justicia


Número de visitas a esta página 997
Fecha de publicación 09/02/2021
Última modificación 09/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura