“No podemos permitir que incidentes de convivencia entorpezcan las estrategias de reactivación económica”: Jimmy Dranguet

“No podemos permitir que incidentes de convivencia entorpezcan las estrategias de reactivación económica”: Jimmy Dranguet


Un llamado a la responsabilidad y a no bajar la guardia frente a las medidas de bioseguridad hizo el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, después de visitar, en compañía de la Policía Nacional, el Centro Comercial donde ocurrió una riña el pasado viernes 5 de febrero a las 11:30 p.m.

“Al parecer, clientes de uno de los bares entraron en disputa con meseras del sitio. Las personas y establecimientos involucrados serán sancionadas drásticamente como informa el Código Nacional de Policía. No podemos permitir que incidentes de convivencia entorpezcan las estrategias de reactivación económica que se están adelantando en el municipio”, indicó el funcionario.

En esta visita al lugar, y con el apoyo de las autoridades, la Secretaría de Seguridad y Justicia indagó sobre las posibles causas del incidente, los daños ocasionados y las personas involucradas.

Para el subsecretario, Jimmy Dranguet, evitar este tipo de situaciones es vital para continuar con una reactivación económica biosegura; al respecto afirmó: “el alcalde, a bien, tuvo que extender el horario del toque de queda para que estos establecimientos pudieran funcionar hasta las 12 de la noche, pero esto no se puede convertir un espacio para que las personas se relajen con las medidas de seguridad y generen riñas por alto consumo de licor”.

Al finalizar el recorrido se concretó una mesa de trabajo con los propietarios del Centro Comercial, en donde se espera consolidar un Pacto por la Convivencia Pacífica. “Ya tenemos información frente al caso y se establecerá una mesa de trabajo con la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía Nacional para averiguar lo que está pasando en este lugar, por qué se presentó esta riña y evitar que se sigan presentando incidentes que puedan afectar a la ciudadanía” agregó Dranguet.

El llamado de la administración distrital de Puro Corazón es a evitar el consumo excesivo de licor y a continuar atendiendo las medidas de bioseguridad. De esta forma, continuar con la flexibilización de las medidas como toque de queda y evitar el cierre de los establecimientos.

 

Luis Mario Sánchez


Número de visitas a esta página 464
Fecha de publicación 07/02/2021
Última modificación 07/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura