En visitas a corregimientos se coordinan planes de trabajo con la comunidad

En visitas a corregimientos se coordinan planes de trabajo con la comunidad


En el marco del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Piscc, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali visitó los corregimientos Montebello, Golondrinas y La Paz, en aras de fortalecer los diálogos con la comunidad y encontrar salidas a las problemáticas registradas en sus territorios.

Durante estas visitas, líderes y lideresas territoriales han puesto sobre la mesa todas sus necesidades en asuntos de seguridad, microtráfico, minería ilegal, orden público y convivencia.

"Estamos en la tarea de hacer, de manera muy directa y presencial, esta experiencia de conocer en terreno las dificultades que la gente vive en su cotidianidad. Aquí tenemos bosques que rodean a la ciudad de Cali y que incluso son linderos con otros municipios como Yumbo. Aquí hay tareas conjuntas a desarrollar. La seguridad integral es una tarea que debemos hacer de manera coordinada con otras autoridades y con otros municipios de la ciudad región; por eso la importancia de que nosotros estemos permanentemente en estos corregimientos”, expresó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas Cruz.

Andrés Venegas, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Montebello, precisó que “estas visitas se vienen presentando desde el año pasado -sabemos que tuvimos un año atípico (todavía no termina)-, pero de verdad que es importantísimo que él, como cabeza de la Secretaría de Seguridad y Justicia, nos siga acompañando”.

“Montebello es uno de los corregimientos más grandes en población. La comunidad en este diálogo logra hacer algunas sugerencias para mejorar esta convivencia, donde el señor subsecretario interviene y le da puntualidad a los temas que se han tocado dentro de la misma reunión, quedando satisfecha la comunidad y programando un próximo encuentro”, subrayó Jader Gómez, corregidor del sector de Montebello.

Nelson Victoria, habitante de la vereda Montecitos, del corregimiento Montebello, agregó que “si logramos que interinstitucionalmente las diferentes secretarías lleguen: Salud, Educación, Vivienda, Movilidad, emprendimiento y todas estas estructuras organizadas, podemos lograr que Montebello sea un piloto para la comunidad”.

A estas voces de esperanza se unió Laurentino Campo, líder del corregimiento Montebello y parte del Comité Ambiental, resaltando la participación del Secretario de Seguridad “porque estamos exponiendo las problemáticas que se encuentran dentro de la jurisdicción y a su vez buscando que se haga gestión para solucionar parte de las dificultades que tenemos acá”.

El organismo de Seguridad y los miembros de la comunidad lograron establecer planes de trabajo y un despliegue de la institucionalidad en los corregimientos visitados.

Comunicaciones Seguridad y Justicia


Número de visitas a esta página 386
Fecha de publicación 07/02/2021
Última modificación 07/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura