Movilizaciones custodiadas y garantizadas por la institucionalidad

Movilizaciones custodiadas y garantizadas por la institucionalidad


Desde tempranas horas un amplio dispositivo con toda la oferta institucional se desplegó en 14 puntos de concentraciones anunciados por los organizadores de las marchas del paro nacional en Cali. Los dispositivos incluyeron la supervisión del helicóptero, equipos de seguridad ciudadana, mediación, judicialización, ministerio público, movilidad y el liderazgo y control central del Puesto de Mando Unificado desde la policía metropolitana.

Las primeras concentraciones se registraron en la periferia de la capital vallecaucana, primero con bloqueos intermitentes y después con desplazamientos desde Sameco, portada al mar, vía Cali - Jamundí y puerto rellena.
También se presentaron pequeños bloqueos a la altura del hospital universitario del Valle.

El secretario de seguridad y justicia, Carlos Alberto Rojas, confirmó que se intervinieron 14 manifestaciones en las que todos se presentó de acuerdo a lo acordado con los líderes sindicales y centrales obreras, sin embargo, tres puntos requirieron mayor atención al registrarse bloqueo de vías. “En Samenco inició el recorrido de la marcha desde las 10:30 Am, en Juanchito se logró despejar las volquetas que se atravesaron en la carretera y también se debió intervenir en la vía Cali- Jamundí para garantizar la movilidad. Al rededor de las 11:30 am debimos atender disturbios asociados a encapuchados que afectaron un vehículo particular y que procedían de la universidad del Valle. Continuamos atentos y en comunicación constante con los líderes de las marchas” aseguró Carlos Alberto Rojas.

El secretario Rojas también explicó que se están monitoreando las redes sociales constantemente y en tiempo real para evitar los desmanes que se dieron el año pasado por la circulación de noticias falsas. “Estamos entregando información oportuna a la ciudadanía para que tomen las decisiones adecuadas en movilidad y estamos en contacto permanente con los líderes de marchas. Esperamos que las movilizaciones que iniciaron temprano terminen a las 2 pm y sólo tenemos reportada una  marcha en la tarde”

Hasta el momento no se han registrado afectaciones físicas al sistema masivo y se espera que la jornada culmine en total tranquilidad.


Número de visitas a esta página 399
Fecha de publicación 19/11/2020
Última modificación 19/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura