En el puente festivo se mantendrán los controles para evitar medidas drásticas

En el puente festivo se mantendrán los controles para evitar medidas drásticas


Ante el aumento de la tasa de contagio de covid-19 en los últimos ocho días, las medidas de supervisión y control se incrementarán en la capital vallecaucana durante el puente festivo.

La Alcaldía de Santiago de Cali está analizando los focos, la población vulnerable y los barrios que más contagios han generado, para tomar decisiones en una ciudad en la que también se fortalece la reactivación económica y se respalda la generación de empleo.

Al adelantarse las primas y como preámbulo al ‘Día sin IVA’, la Secretaría de Seguridad y Justicia ha incrementado las medidas de control y supervisión en puntos estratégicos de la ciudad, para prevenir los hurtos y aglomeraciones.

El titular de este organismo, Carlos Alberto Rojas, anunció para este fin de semana refuerzos en tránsito de cara a descongestionar y supervisar las salidas e ingresos a la ciudad; operativos de inspección en sitios nocturnos para controlar aglomeraciones y medidas de bioseguridad; así como estrategias preventivas de intervención interinstitucional en 10 barrios de Cali y la presencia policial en centros comerciales y entidades bancarias.

“Vamos a tener partidos importantes de fútbol, la gente ya está preparando su presupuesto para el ‘Día sin IVA’, algunas empresas adelantarán las primas y todo esto nos exige tener dispositivos especiales en bancos, cajeros y centros donde se maneje efectivo, para evitar asaltos y afectaciones al patrimonio”, aseguró Rojas.

El Secretario también celebró la decisión del Ministerio de Salud de adelantar las medidas regulatorias de los establecimientos nocturnos para que cierren a media noche. Al respecto aclaró que la Alcaldía también reconoce que la ciudad se encuentra en una fase de reactivación, en la que se quiere garantizar la generación de empleo y, por ello, se están tomando las consideraciones sin olvidar que la vida está primero.

Aunque por sus estadísticas Cali todavía registra alerta amarilla, el secretario Carlos Alberto Rojas enfatizó que los caleños no pueden bajar la guardia ante un enemigo que ya demostró en Europa que puede regresar con más fuerza.


Carolina Tascón


Número de visitas a esta página 501
Fecha de publicación 14/11/2020
Última modificación 14/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura