Jornada de limpieza, recuperación del espacio público y embellecimiento en Prados del Norte

Jornada de limpieza, recuperación del espacio público y embellecimiento en Prados del Norte


La comunidad del barrio Prados del Norte vivió una jornada de embellecimiento y enlucimiento del separador vial contiguo a la Terminal de Transportes, con el propósito de mitigar las actividades irregulares que se vienen registrando en ese sector como actos delictivos y el consumo de sustancias psicoactivas.

La Secretaría de Seguridad y Justicia, desde el Sistema de Alertas Tempranas (SAT), articuló esfuerzos con la comunidad y con distintas dependencias de la Administración Municipal como el Dagma, Promoambiental y las secretarías de Salud, Paz y Cultura Ciudadana y Movilidad, además de la Policía Metropolitana.

“Aquí lo que más vale es la presencia comunitaria organizada que sale a recuperar sus espacios públicos. El rol de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Seguridad, es acompañar el proceso comunitario, porque esto nos debe generar más tranquilidad y seguridad”, manifestó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas.

Por su parte, Jhon Jairo Vivas, habitante del sector, manifestó que gracias al apoyo que ha brindado el SAT y a las acciones que se realizaron el domingo (04.10.2020), será posible cambiar la dinámica “pues invita a la gente a seguir haciendo cosas positivas por su sector y su comunidad”.

De igual manera, Claudia Janeth Hernández, líder comunitaria del barrio, manifestó que con esta actividad esperan recuperar la tranquilidad y el espacio público que se ha ido perdiendo de a poco. “También queremos recuperar las vías del sector y disminuir los indicadores de inseguridad, para que la comunidad pueda estar más tranquila”, expresó.

Con estas intervenciones, la Administración del ‘Puro Corazón’ continúa trabajando de la mano de los habitantes de diferentes sectores, para que nuestra amada ciudad sea esa Cali que todos soñamos.

Juan Sebastián Márquez Díaz


Número de visitas a esta página 1160
Fecha de publicación 04/10/2020
Última modificación 04/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura