Cali apuesta por reactivación económica nocturna y recuperación de empleos

Cali apuesta por reactivación económica nocturna y recuperación de empleos


Acompañar la reactivación económica de Santiago de Cali es una de las prioridades de la Administración local, por eso seguimos visitando las 13 zonas gastronómicas de la ciudad con el objetivo de verificar que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad. También, incentivar a los empresarios para que adopten todas las medidas necesarias con el fin que la pandemia no aumente y se logre mantener lo ganado.  

Para Carlos Rojas Cruz, secretario de Seguridad y Justicia, la tarea debe ser de todos. “Ayudarle a la noche caleña a que recupere esos 18.000 empleos y sobre todo desde la cultura ciudadana y de la seguridad para que cada uno haga su aporte a este proceso de cambio que la ciudad necesita en octubre, noviembre y diciembre que, es el cierre de 2020”.  

También recalcó la importancia de ser estricto con todas las medidas para evitar decisiones que puedan generar un retroceso, ya que hay que mantener una cultura permanente de la sanidad y realizar de forma honesta el aporte individual. 

Para Branny Prado, director de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), el acompañamiento de la alcaldía es fundamental porque refleja toda la articulación que se viene realizando.  “Esto es un acto de corresponsabilidad para que posteriormente se surtan todos los efectos positivos para la reactivación”.  

Y aunque potencializar la ciudad en materia económica es importante, factores como el embellecimiento, la convivencia y la empatía de la ciudadanía generan impacto en la visita de turistas para que encuentren una Cali organizada, que respeta a todo el que llega. 

Para el secretario de Turismo Carlos Martínez Noguera “toda la gente es receptiva y recibe las recomendaciones, nos explican la situación difícil que han sobrellevado, pero son conscientes de que tienen que trabajar las normas conjuntamente y el respeto del espacio público”. 

El mismo llamado lo realizó el secretario de Paz y Convivencia Dannis Rentería: “no nos podemos olvidar de algo fundamental: la vida y por ello, debemos y tenemos una tarea grande de extender todas las campañas y acciones que apunten hacia el autocuidado."


Número de visitas a esta página 877
Fecha de publicación 27/09/2020
Última modificación 27/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura