Operativos de control en el Kilómetro 18 dan buenos resultados


El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, realizó un recorrido por el Kilómetro 18, con el fin de verificar el impacto que ha generado la instalación de un Puesto de Mando Unificado Móvil, para controlar la circulación por esta zona.

"Tenemos unas regulaciones y unos controles que buscan facilitar el flujo de la movilidad hacia la ciudad de Cali. Por ahora hemos observado que hay un buen comportamiento de la ciudadanía, sobre todo los temas de seguridad y de prevención los tenemos dispuestos para tratar de garantizar la mayor tranquilidad de los caleños y las caleñas", indicó Rojas.

El funcionario recordó que a lo largo de la vía se cuenta con varios puntos de control y el PMU está integrado por funcionarios de las secretarías de Gestión del Riesgo, Movilidad, Seguridad y Justicia y la Policía Metropolitana de Cali. Asimismo, se han articulado con las autoridades municipales de Dagua para fortalecer las actividades.

"La decisión de tener una estrategia articulada aquí en la zona, operando desde las 4 p.m. hasta las 12:00 de la noche nos viene dando muy buenos resultados, claramente entendemos que este fin de semana por ser la celebración de Amor y Amistad tenemos un flujo de vehículos superior al normal, pero por eso tenemos acá a los agentes de Tránsito y nuestros equipos de seguridad", precisó Rojas.

El titular del organismo de Seguridad recordó que el Puesto de Mando Unificado tiene todas las condiciones para albergar a las autoridades y tomar decisiones en tiempo real, frente a posibles irregularidades que se puedan registrar.

"Uno de los temas que en las reuniones nos han planteado los propietarios de los establecimientos en esta zona tiene que ver con el parqueo irregular que había sobre esta vía, con el dispositivo que se diseñó hoy vemos un concepto de seguridad, movilidad y prevención", dijo Rojas.

En efecto, comerciantes, visitantes y residentes del sector reconocen la labor articulada que se viene realizando y el impacto positivo de la misma.

"Los guardas han colaborado mucho, se ha visto mucha afluencia, de manera que ha sido muy efectiva la acción de tránsito, han servido los controles porque la gente les hace caso", afirmó Juan Carlos Dávila, cuidador de vehículos.




Ingrid Valderruten


Número de visitas a esta página 515
Fecha de publicación 20/09/2020
Última modificación 20/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura