Comuna 2 tuvo la palabra durante consejo comunitario de seguridad

Comuna 2 tuvo la palabra durante consejo comunitario de seguridad


Por primera vez se realizó un consejo comunitario de seguridad de manera virtual, de acuerdo con las disposiciones de las autoridades de salud para evitar al máximo circular en las calles y programar reuniones presenciales, en virtud de la situación de pandemia que vivimos.

En esta ocasión fueron los habitantes, ediles y líderes de la Comuna 2 quienes expusieron sus inquietudes en materia de seguridad, ante una audiencia de más de 100 participantes que se conectaron en un salón virtual, donde convergieron la Administración Municipal con varios secretarios, subsecretarios y funcionarios, así como la Policía Metropolitana de Cali y un grupo de concejales.

Darschan Ocampo, edil de la Comuna 2, indicó que hay aspectos fundamentales que preocupan a la comunidad, como la situación de migrantes, habitante de calle, violencia contra la mujer, hurtos y una percepción de necesitar mayor pie de fuerza. “La reunión fue muy concreta y la comunidad quedó tranquila con las propuestas, porque están planeadas a corto, mediano y largo plazo”, indicó la líder comunitaria.

Entretanto, el secretario de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali, Carlos Alberto Rojas, dijo que las estrategias en cada comuna son puntuales, de acuerdo con las características del territorio, argumentando que ésta, en especial, requiere un trabajo articulado con la comunidad, los comerciantes, líderes y autoridades.

“Nuestro Plan Integral de Seguridad Ciudadana – PISC es la herramienta fundamental para poder diseñar soluciones sostenibles en el tiempo y no solo planes de reacción puntual. La comunidad tiene razón en sus solicitudes, pero es importante que no nos quedemos en una mirada general de la seguridad y por eso estamos escuchando a cada comunidad”, puntualizó.

El Secretario de Seguridad anunció un primer acuerdo para avanzar en la cohesión integral del Estado en los territorios y que incluye, en primera instancia, planes de choque que se llevarán a cabo durante el segundo semestre de 2020. Asimismo, se contempla una apuesta fuerte de inversión pública para el próximo año, de acuerdo con los lineamientos del Plan de Desarrollo.

La Comuna 2 de la capital vallecaucana cuenta con 25 barrios y espacios importantes para la economía como las zonas comerciales y gastronómicas de Granada y Centenario, además de sectores residenciales tradicionales como La Flora y Vipasa.



Hernán Hormaza

 


Número de visitas a esta página 183
Fecha de publicación 01/08/2020
Última modificación 04/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura