Haremos un plan de choque para atacar la inseguridad en Cali: Holmes Trujillo

Haremos un plan de choque para atacar la inseguridad en Cali: Holmes Trujillo


El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo anunció que, presidirá un consejo extraordinario de seguridad en la capital del Valle del Cauca para ajustar todas las estrategias y tomar decisiones frente a las solicitudes hechas por el Gobierno Distrital para apoyar el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, el cual ya muestra resultados tangibles.

En reunión virtual privada, el representante del Alto Gobierno dijo que está abierto a revisar la petición de aumento de pie de fuerza. En el encuentro participaron el director de la Policía Nacional, General Óscar Atehortúa; el comandante de la Policía Metropolitana, General Manuel Antonio Vásquez; el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas Cruz y varios concejales. 

“El ministro ha evaluado este fortalecimiento que necesitamos, sobre todo en inteligencia, investigación y judicialización. Las decisiones que tomemos en ese consejo de seguridad estarán orientadas a proteger la vida y establecer un modelo de prevención del delito en todas las comunas”, explicó Rojas Cruz.

El funcionario recalcó que la Alcaldía de Santiago de Cali destinó un presupuesto de $250 mil millones, para invertir en seguridad durante la vigencia de este Gobierno, pero se está planteando un fortalecimiento con nuevos recursos del Gobierno Nacional, ya que la intervención en Cali es estratégica, por todo lo que representa para el suroccidente colombiano.

“Seguimos en la ruta de la construcción del campus de la Policía, una infraestructura fundamental para mejorar las condiciones operativas y esto debe ir acompañado de tecnología que permita hacer inteligencia artificial, aumento en el número de cámaras y un pie de fuerza inclinado a la judicialización”, concluyó el secretario.

Actualmente Santiago de Cali presenta su mejor indicador en reducción de homicidios por violencia en los últimos 30 años; sin embargo, la meta es reducir sustancialmente este flagelo, trabajando articuladamente con el Gobierno Nacional, los organismos de seguridad, los concejales y la comunidad.  

 

HERNAN HORMAZA


Número de visitas a esta página 422
Fecha de publicación 30/07/2020
Última modificación 30/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura