Consejo comunitario de seguridad llega a la Comuna 2

Consejo comunitario de seguridad llega a la Comuna 2


Bajo el nuevo modelo de seguridad ciudadana que se implementa en Santiago de Cali, la Comuna 2 será el escenario de un Consejo comunitario de seguridad donde se plantearán soluciones integrales a las principales inquietudes de los habitantes de esos 25 barrios.

Sectores como Santa Rita, La Flora, la Campiña, Vipasa, El Bosque y Menga hacen parte de esta comuna que se extiende hasta el extremo norte de la ciudad y que incluye lugares emblemáticos como el Zoológico, Centenario, Granada y el Centro Administrativo Municipal. 

“Uno de nuestros objetivos es tener mayor proximidad con los actores comunitarios porque son los líderes y lideresas en el territorio quienes mejor perciben los problemas de la seguridad ciudadana, así que es muy provechoso tener un diálogo fluido y un trabajo articulado que incremente la legitimidad de las acciones”, explicó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas Cruz. 

Entre tanto, el director del Centro de Administración Local Integrada 2, Horacio Garnica, indicó que, “la comunidad está dispuesta a abordar conjuntamente las principales dimensiones de seguridad que se van a analizar: delitos de alto impacto, violencia contra la mujer, factores que deterioran la convivencia y empoderamiento de la comunidad. Previamente hemos trabajado de la mano con los vecinos para tener muy claro cuáles son sus principales problemas y es lo que vamos a abordar este sábado”. 

El Consejo Comunitario de Seguridad será virtual y tendrá lugar este sábado 1 de agosto a partir de las 09:00 a.m. En estos espacios convergen varios organismos de la Administración Municipal, al igual que la Policía Metropolitana, entidades descentralizadas, líderes, ediles y concejales de Cali. Un trabajo articulado en el que el nuevo modelo de seguridad ciudadana cobra protagonismo. 

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 1172
Fecha de publicación 29/07/2020
Última modificación 29/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura