Caleños se comportaron bien el fin de semana, continúan medidas para proteger la vida

Caleños se comportaron bien el fin de semana, continúan medidas para proteger la vida


Durante el fin de semana que terminó (cuarta semana de julio de 2020), los caleños continuaron con una notable mejoría en su comportamiento de autocuidado y respeto a las normas establecidas para salvar vidas, tales como el toque de queda y la ley seca; así lo evidencian los datos suministrados por las autoridades que relatan la desactivación de 116 reuniones y la imposición de al menos 550 comparendos por diferentes contravenciones al Código de Policía.

"Nuestro objetivo es llevar un mensaje pedagógico centrado en el autocuidado y buen comportamiento ciudadano, pero también en la detección de casos positivos de COVID-19 para hacer seguimiento y control inmediato por parte de las autoridades de salud", recalcó Carlos Rojas Cruz, secretario de Seguridad y Justicia, quien destacó que durante las noches de viernes, sábado y domingo, hubo presencia institucional en todas las comunas, con el apoyo de la Policía, el Ejército, los cuerpos de socorro y diferentes secretarías de la Alcaldía de Santiago de Cali.

"Las normas son para todo el Distrito, sin distinción alguna, hemos abierto una gran cantidad de expedientes y evaluamos todas las situaciones detectadas para determinar tipos de violación a la norma y evidencias, respetando siempre el debido proceso y amparados en el Código de Policía", subrayó el funcionario.

La Administración Municipal recuerda que, hasta el 31 de julio de 2020 rige en Santiago de Cali el toque de queda, esta vez desde las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana e igualmente la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y su consumo en espacio público.

Estas medidas se dan en el marco de la curva más alta de la pandemia y buscan proteger la vida de los caleños. La recomendación es que en esta semana que inicia, agendar muy bien las actividades para circular lo menos posible en las calles y espacios ajenos al hogar.

Prácticas como el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, siguen siendo la clave para frenar la velocidad de contagio del coronavirus. 

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 996
Fecha de publicación 27/07/2020
Última modificación 27/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura