Alcaldía no expide permisos para fiestas y reuniones sociales

Alcaldía no expide permisos para fiestas y reuniones sociales


El subsecretario para la Política de Seguridad, Guillermo Londoño, fue enfático en afirmar que la Administración Municipal no permite en este momento la celebración de reuniones sociales, cumpleaños o matrimonios e insistió en el llamado a los ciudadanos a cumplir las normas.

“No es el momento para celebrar este tipo de reuniones, estamos en medio de una pandemia y lo que pedimos es comprensión y conciencia colectiva a todos los ciudadanos”, indicó el funcionario en medio de los operativos de control de este fin de semana.

Londoño confirmó que se han desactivado este tipo de eventos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y que las medidas no tienen excepciones ni distinguen barrios o estratos sociales.

“En este momento algunas fiestas son materia de investigación, además los establecimientos que se presten para este tipo de actividades también podrán ser sancionados; no se pueden alquilar salones de eventos para cualquier tipo de encuentro”, enfatizó el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, confirmó que en las últimas horas se han intervenido este tipo de eventos tanto en el sur como en el oeste de la ciudad.

“Queremos que los caleños se cuiden y entiendan la gravedad del COVID-19 y protejan no solo su vida sino la de sus seres queridos; tenemos un equipo operativo entrenado y con los conocimientos suficientes para atender estas situaciones de indisciplina y vamos a aplicar todas las medidas que nos permite la norma”, puntualizó.

En cuanto a las noches del 24 y 25 de julio, la Secretaría de Seguridad y Justicia reportó tranquilidad y buen comportamiento de los ciudadanos con algunas excepciones de incumplimiento al toque de queda y Ley Seca que fueron controladas.

“Estamos siendo muy estrictos en el control a la movilidad y la revisión de documentos en los vehículos ya que esto hace parte de la tranquilidad que le queremos garantizar a la ciudadanía”, dijo el secretario de Movilidad William Vallejo, quien acompañó los operativos de este fin de semana.

La Ley Seca está vigente desde el pasado 24 de julio y rige hasta el viernes 31 de este mismo mes de manera permanente. Igualmente, desde el lunes 27 de julio y hasta el jueves 30, el toque de queda rige desde las 10 de la noche hasta las seis de la mañana del día siguiente. 

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 831
Fecha de publicación 26/07/2020
Última modificación 26/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura