Autoridades de Seguridad y Justicia desarticulan fiesta en el sur de Cali

Autoridades de Seguridad y Justicia desarticulan fiesta en el sur de Cali


Gracias a denuncias ciudadanas, la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, ente adscrito a la Secretaría de Seguridad y Justicia Municipal, lideró un operativo que terminó con la desarticulación de una fiesta en una casa de eventos ubicada al sur de Santiago de Cali.

Así lo confirmó Jimmy Dranguet, titular de la Subsecretaría en mención, quien detalló que las acciones se adelantaron en un establecimiento en el sector de Piedragrande, donde se realizaba la celebración de un cumpleaños con más de 30 personas, entre invitados y empleados.

Según el titular de Inspección, Vigilancia y Control, en el sitio se registraba consumo de licor y la presencia de menores de edad, incumpliendo, a todas luces, con la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio decretada por el Gobierno Nacional (Decreto 990 de 2020).

El funcionario aseguró que se trataba de un montaje con toda la infraestructura y que incluía fotógrafos y artistas. “Eran personas que se estaban aglomerando en torno a una actividad prohibida por la norma”, remarcó.

Con el acompañamiento de la Policía Nacional, las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Justicia procedieron a identificar a los participantes de la actividad, que recibieron los comparendos de ley.

“Estas son actividades prohibidas en esta época de pandemia y más con los niveles de contagio por covid-19 que se registran en la ciudad”, contextualizó el Subsecretario.

Jimmy Dranguet aprovechó la situación para reiterar a la comunidad en general que no se pueden realizar eventos como cumpleaños, fiestas familiares, celebración de 15 años, entre otros. “La actividad que evidenciamos en la tarde del viernes está prohibida, razón por la cual fue desarticulada y las personas presentes fueron sancionadas”, agregó.

De acuerdo con informaciones suministradas por la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control Municipal, el establecimiento donde se desarticuló la fiesta evidenciaba registros de otras celebraciones similares que estaban agendadas para los próximos días.

“En compañía con la Policía Nacional pedimos la documentación de la casa de eventos para verificar cómo están funcionando y cómo es que tienen una agenda de eventos ya programada para este fin de semana”, puntualizó Jimmy Dranguet, quien adelantó que el establecimiento será clausurado de conformidad con el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana.


Número de visitas a esta página 2292
Fecha de publicación 24/07/2020
Última modificación 24/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura