Exitoso simulacro para operación de autocine en Cali

Exitoso simulacro para operación de autocine en Cali


Después de cuatro meses, nuevamente se encendió un proyector de cine en la capital vallecaucana, esta vez para ajustar los protocolos de seguridad y bioseguridad, en un simulacro coordinado para determinar la futura apertura de autocines, un modelo que estaba condenado al olvido pero que hoy vuelve a cartelera para proteger la salud de los cinéfilos.

La primera iniciativa evaluada fue la de Royal Films, empresa exhibidora que consolidó una alianza con la caja de compensación Comfandi para operar un autocine en su centro recreativo de Pance.

Con el acompañamiento de varias secretarías como Seguridad y Justicia, Salud Pública, Movilidad, Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, este simulacro pasó la prueba y, aunque aún el Gobierno Nacional no autoriza la apertura al público, Cali dio un importante paso para estar lista cuando esto suceda.

“Revisamos los protocolos y todas las medidas de seguridad y bioseguridad para autorizar este simulacro que nos permitió constatar en tiempo real cómo serían las prácticas para proteger la vida de los caleños y que cuando el Gobierno Nacional autorice esta actividad económica, se dé apertura con todas las garantías”, indicó el subsecretario de Inspección Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet.

Detalles como control de acceso vehicular, tamizaje de los espectadores y protocolos de bioseguridad en la entrega de alimentos, fueron supervisados, al igual que la disposición de baños públicos, rutas de evacuación, atención de emergencias y todo el respaldo tecnológico para que no hay manipulación física de dinero.

El subsecretario Dranguet confirmó que hay otras iniciativas comerciales que están en curso, donde inicialmente se ha contemplado la operación de cinco autocines. Cada una de las propuestas será evaluada de acuerdo con su logística particular, para garantizar el entretenimiento seguro de los caleños.

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 588
Fecha de publicación 17/07/2020
Última modificación 17/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura