Cali no cerrará sus fronteras y continuará con acciones en prevención y mitigación de la covid-19.

Cali no cerrará sus fronteras y continuará con acciones en prevención y mitigación de la covid-19.


Un parte de tranquilidad para la ciudadanía dio la Administración Municipal de Santiago de Cali ante audios que durante las últimas semanas se han hecho virales a través de las redes sociales, frente a un presunto cierre de la ciudad a causa del contagio por la covid-19.

“La ley marcial es un instrumento jurídico donde se le otorgan facultades especiales a las fuerzas armadas para regular el orden público. La situación que vive Colombia en estos momentos y Cali específicamente es por un tema de salud, tenemos una alerta por covid-19, no es un tema de orden público, por eso no se va a decretar en la ciudad una ley marcial” aclaró Jimmy Dranguet Rodríguez, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Santiago de Cali.

Así mismo, se señala que los establecimientos comerciales que garantizan la seguridad alimentaria de los caleños continuarán con los horarios regulares, llevando a cabo la atención presencial según el pico y cédula como se ha establecido durante el periodo de aislamiento preventivo.

Al hacer un llamado a la calma, el funcionario reiteró que los niveles de contagio por el virus han aumentado, razón por la cual es de vital importancia que la ciudadanía extreme las medidas de bioseguridad asociadas al uso adecuado de tapabocas, que exige el cubrimiento de nariz y boca, el lavado de manos frecuente, el distanciamiento social para superar la actual crisis sanitaria.

“Hay unas normas que continúan vigentes durante la cuarentena e invitamos a la ciudadanía a que las cumpla. Seamos unos #GuardianesDeVida, protejamos nuestra vida y las de los demás, porque guardianes somos todos” concluyó Dranguet.

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 1712
Fecha de publicación 10/07/2020
Última modificación 10/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura