Positivo balance tras implementación de medidas este fin de semana

Positivo balance tras implementación de medidas este fin de semana


Un balance positivo presentan las autoridades municipales en relación con el comportamiento ciudadano durante este fin de semana, con puente festivo en Santiago de Cali. “Tuvimos un 40 por ciento menos de requerimientos que los dos fines de semana anteriores con lunes festivo y ese es un buen reporte”, informó el Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas Cruz.

Así mismo, indicó que los grupos de trabajo del organismo a su cargo hicieron presencia en gran parte de la ciudad impartiendo pedagogía y control en torno a las medidas de ley seca y toque de queda implementadas en todo el territorio municipal.

 “Tuvimos presencia de la Policía Metropolitana, el Ejército y funcionarios de la Alcaldía en varios sitios, hemos avanzado de manera importante en consolidar para este fin de semana un resultado positivo que esperamos se mantenga durante los próximos días”, precisó el secretario.

De igual forma, manifestó que, durante el segundo semestre de 2020, que inicia este miércoles 1 de julio, se incrementarán los controles, teniendo en cuenta los reportes epidemiológicos de ascenso de la curva de contagio.

“Estamos próximos a tomar nuevas decisiones con relación a cómo se manejará el orden público en los fines de semana que vienen ya que tenemos que blindar a Cali y proteger la vida de sus habitantes”, puntualizó Rojas Cruz.

Este fin de semana el reporte desde la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad y Justicia arroja el cierre de un estanco en el sur de la ciudad por incumplir la medida de ley seca y de un motel en el centro de esta capital, donde se estaba atendiendo por horas, actividad que debido al aislamiento preventivo obligatorio está prohibida.

Entre tanto, el reporte de la Policía Metropolitana de Cali indica que en los controles se desactivaron cerca de 150 reuniones, 95 menos que el fin de semana pasado y, además, se atendieron más de 1.800 llamadas relacionadas con el alto volumen y escándalos.

 

Margarita Cardona S


Número de visitas a esta página 846
Fecha de publicación 30/06/2020
Última modificación 30/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura