Alcalde sostiene que en la línea de contagios por covid-19, Cali ocupa el puesto 11 en el país

Alcalde sostiene que en la línea de contagios por covid-19, Cali ocupa el puesto 11 en el país


Ante algunas anotaciones que sostienen que Cali está entre las ciudades de Colombia con mayor número en la línea de contagios, el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez aclaró que la capital vallecaucana ocupa verdaderamente el puesto once en el territorio nacional, en relación con las tasas de crecimiento de la covid-19.

Indicó que por encima de Cali los registros dan cuenta que urbes como Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Sincelejo y Buenaventura, y municipios como Malambo, Soledad y Tumaco, entre otros, muestran mayores contagios. Explicó que no es lo mismo cinco casos de coronavirus en una ciudad con 2.5 millones de habitantes que en una con 300 o 400 mil.

“Aunque tengamos este puesto, no nos podemos hacer ilusiones de que en Cali no va a pasar nada. De ahí que se hace importante la responsabilidad ciudadana al respecto”, manifestó el médico Ospina Gómez.

El Alcalde remarcó que las cosas se han hecho muy bien, incrementando el número de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI; poniendo en operación la clínica Saludcoop del norte y sur; aumentando las capacidades en las clínicas privadas y mejorando los protocolos y procedimientos para la atención de pacientes. Sin embargo, dijo que lo que se avecina es una tormenta muy peligrosa.

“Frente a este panorama es de gran relieve que los caleños mantengan en alerta, con lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social, para sobrepasar esa situación y minimizar los contagios”, concluyó Jorge Iván Ospina Gómez.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1025
Fecha de publicación 30/06/2020
Última modificación 30/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura