Balance positivo durante operativos en primera jornada de ley seca y toque de queda

Balance positivo durante operativos en primera jornada de ley seca y toque de queda


Preservar la vida es la consigna de la alcaldía de Jorge Iván Ospina y bajo este lema las medidas adoptadas por la administración durante el fin de semana van encaminadas a ese propósito. Una ley seca y un toque de queda que comenzaron a regir desde el sábado y que se extienden hasta el martes 23 de junio a las 5:00 a.m.

Y durante la primera noche bajo esas medidas, la Alcaldía, a través de las secretarías de Movilidad y Seguridad y Justicia, acompañadas por la Policía Metropolitana de Cali y el Ejército Nacional, desarrollaron operativos por toda la ciudad, en donde velaron por el cumplimiento de las medidas adoptadas.

“Tenemos un robusto operativo de seguridad por toda la ciudad, la cual la dividimos en cuatro ecosistemas (norte, sur, oriente y occidente) y todo el fin de semana estaremos desplegando capacidades operativas en el territorio, haciendo controles para que se cumpla con la ley seca y el toque de queda”, informó el subsecretario de la Política de Seguridad, Guillermo Londoño, dependencia adscrita a la Secretaría de Seguridad y Justicia.

En la primera noche de toque de queda, que inició a las 10:00 p.m. del sábado 20 de junio y terminó a las 5:00 a.m. del domingo 21, las autoridades y organismos de la Alcaldía realizaron diferentes operativos para velar por el cumplimiento de la norma.

“Aunque en el ámbito general de la ciudad las medidas se han cumplido, sí se vio indisciplina social en algunas zonas, principalmente en el Oriente. Estuvimos en el barrio Alirio Mora Beltrán y allí encontramos negocios que insisten en mantenerse abiertos, así que hicimos los cierres respectivos y a las personas que encontramos en las calles las hicimos ingresar a sus residencias”, explicó el coronel Didier Estrada Álvarez, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Por su parte, el secretario de Movilidad del municipio, William Vallejo, informó que en la Comuna 14 “encontramos motociclistas transitando en horario no permitido, sin el uso debido de casco y tapabocas y se procedió a realizar los controles pertinentes, ya que se deben cumplir las normas establecidas. Estos controles se realizarán todos estos días en toda la ciudad”.

El toque de queda tiene excepciones, es decir, están habilitados para circular los prestadores de salud, quienes hacen entregas de medicamentos, servidores públicos que estén cumpliendo con operativos y todo el personal que atiende emergencias.

Instalamos tres puntos de control en la ciudad, además de los operativos en los cuatro ecosistemas definidos desde la administración”, precisó el Secretario de Movilidad, quien también se refirió a los controles viales en la periferia de Cali, los cuales se realizan con el apoyo de la Policía de Carreteras en las entradas y salidas de la capital vallecaucana.



Alejandra Ma. Hernández  


Número de visitas a esta página 2522
Fecha de publicación 21/06/2020
Última modificación 21/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura