Alcaldía y comerciantes acuerdan reapertura del centro de manera escalonada y bajo protocolos de bioseguridad

Alcaldía y comerciantes acuerdan reapertura del centro de manera escalonada y bajo protocolos de bioseguridad


Durante un recorrido por el centro de Cali y luego de sostener un diálogo con los comerciantes,  el alcalde Jorge Iván Ospina anunció la reapertura del comercio en esta zona de manera escalonada y bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad. Esto con el fin de comenzar a reactivar la economía de este sector de la ciudad a partir del próximo 1° de junio.

Lo acordado entre los comerciantes y la Administración se oficializará con un Decreto que se firmará el próximo martes 26 de mayo. “Vamos a desescalar el aislamiento en esta zona de Cali y vamos a empezar por una primera área de 12 manzanas y vamos a ir incrementado cada 15 días la zonas hasta poder  albergar todo el centro y se ha dejado establecido un sistema de alertas tempranas. Si llegáramos a tener un inusual número de casos de COVID19, muertes por ello o indisciplina social, se rompería el acuerdo”, puntualizó el alcalde Jorge Iván Ospina. 

La primera fase de esta reapertura gradual contará con la presencia de gestores de bioseguridad quienes se encargarán de verificar que las personas que ingresen al centro cumplan con todas las normas como el uso de tapabocas, toma de temperatura, lavado de manos.

Para el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, “esta es una alianza entre comerciantes, vendedores ambulantes y la administración distrital que parte de una estrategia que busca generar un dinamismo entre lo que tiene que ver con protocolos de salud y la activación de una economía que deberá ser organizada, progresiva y muy controlada”. 

Para el alcalde Ospina lo más importante es que exista una disciplina social que permita mover toda la economía de Cali comenzado por el sector del centro de la ciudad.

Felipe Romero


Número de visitas a esta página 2207
Fecha de publicación 23/05/2020
Última modificación 23/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura