Santa Elena recibió baño matutino, jornada de lavado y desinfección por la vida de todos

Santa Elena recibió baño matutino, jornada de lavado y desinfección por la vida de todos


En el marco de la estrategia ‘Santa Elena Saludable, Juntos por la Vida’ y de la alerta naranja decretada por el municipio de Santiago de Cali, la Alcaldía adelantó una jornada de lavado y desinfección hoy (18.05.2020), en esta reconocida plaza de mercado, además de la capacitación a propietarios de los establecimientos y vendedores ambulantes sobre normas de bioseguridad.

“La idea es que, con el compromiso de los líderes, los propietarios, los gerentes y la comunidad durante siete semanas garanticemos que esa zona pueda ser liberada de los riesgos de contagio de la covid-19 para que la gente pueda seguir frecuentándola bajo normas estrictas de bioseguridad, autorregulación y control”, informó Carlos Alberto Rojas Cruz, secretario de Seguridad y Justicia.

Para Álvaro Hernández, comerciante de la plaza quien aseguró que su negocio cuenta con todas las medidas de bioseguridad, al igual el personal que lo atiende, “lo que está haciendo la Administración municipal es un bien para la galería para alejar lo más posible el virus y lo segundo para traer más tranquilidad a la gente”, sostuvo.

De manera paralela, se realiza la regulación del ingreso de vehículos a esta zona sobre todo con la idea de quien llegue a descargar salga inmediatamente. “Quien ingrese a la zona debe asumir la responsabilidad de la autorregulación y la protección y usar elementos de bioseguridad correspondientes”, dijo el secretario de Seguridad y Justicia.

Entre tanto Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo, Emergencias y Desastres, indicó que estos procesos de aseo, limpieza, desinfección y fumigación son necesarios; en esta ocasión se destinaron aproximadamente ocho mil galones de agua con desinfectante, “para que la comunidad se empodere y vea que esta plaza de mercado es y seguirá siendo una de las mejores de Colombia”, concluyó.

Margarita Cardona

 


Número de visitas a esta página 642
Fecha de publicación 18/05/2020
Última modificación 18/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura