Extreman controles en la galería de Santa Elena para el fin de semana

Extreman controles en la galería de Santa Elena para el fin de semana


Previendo la masiva llegada de camiones que abastecerán la plaza de mercado Santa Elena durante el fin de semana, autoridades establecieron un cerco sanitario en la bahía de entrada a la galería con el fin de evitar que los transportadores instalen ventas en la zona y se conviertan en diseminadores del coronavirus COVID-19.

Además, desde que fue declarada la alerta naranja naranja en el sector, personal de la Red de Salud del Centro ESE ha realizado jornadas diarias de tamizaje para identificar posibles personas diseminadoras del virus que no estén cumpliendo las normativas de aislamiento preventivo obligatorio.

“Queremos que la plaza de mercado sea un territorio seguro para todos y por eso seguiremos aunando esfuerzos para romper las cadenas de contagio. Las personas que identifiquemos con síntomas asociados a COVID-19, tendrán la obligación de aislarse en sus hogares y nosotros les garantizaremos la seguridad alimentaria para que esto se cumpla”, explicó el epidemiólogo Gabriel De La Presa.

Carreteros y coteros, quienes usualmente tienen contacto con los conductores de los vehículos, también se acogieron a la iniciativa, reconociendo que la conciencia en la plaza tiene que ser colectiva para evitar su cierre. “Me parece muy bueno que se preocupen por nosotros, ya que también tenemos familias que mantener y esta es nuestra única fuente de trabajo”, destacó Víctor Bermúdez. 

Santa Elena es uno de los puntos con mayor número de contagios en la ciudad, por lo cual los controles por parte de efectivos de la Policía Nacional y agentes tránsito son estrictos que garanticen la seguridad de todos.

Todas las personas que circulen en los alrededores de la plaza de mercado tienen que cumplir con los las medidas de bioseguridad exigidas por la Secretaría de Salud Pública y cumplir con el ‘pico y cédula’.

David Guerrero


Número de visitas a esta página 1184
Fecha de publicación 15/05/2020
Última modificación 15/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura