Judicializados los organizadores de fiesta ‘swinger’ desactivada por unidad Caza Covid

Judicializados los organizadores de fiesta ‘swinger’ desactivada por unidad Caza Covid


La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, destacó la labor de la Fiscalía General de la Nación para valorar los elementos probatorios que definieron la situación intramural de dos individuos, señalados de organizar una fiesta sexual intervenida y desactivada el pasado 12 de mayo por la unidad Caza Covid en un barrio del norte de la ciudad.

“La irresponsabilidad de estas personas en la violación de la cuarentena decretada por el gobierno nacional, llevó a que se interviniera la situación encontrándolos responsables de estos hechos. Poco a poco vamos avanzando en la tarea de judicializar a quienes tienen este tipo de conductas, que ponen en riesgo la vida y la integridad de los ciudadanos que sí vienen cumpliendo con el aislamiento”, argumentó Carlos Alberto Rojas Cruz, titular del organismo local de Seguridad.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada, explicó que estas personas podrían enfrentar una pena de hasta ocho años de cárcel por el delito de violación de la medida sanitaria. “Fundamental la decisión del juez, quien determinó una medida de aseguramiento en centro carcelario para dos personas que se constituían en una amenaza para la sociedad”, recalcó. 

Cabe anotar que los otros 17 participantes de la fiesta ‘swinger’ fueron sancionados con una multa de $936.000, tal y como lo establece el Código Penal.

Margarita Cardona

 


Número de visitas a esta página 1767
Fecha de publicación 14/05/2020
Última modificación 14/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura