Positivos de COVID-19 fuera de casa, pagarán multa por $936 mil e inicio de proceso penal

Positivos de COVID-19 fuera de casa, pagarán multa por $936 mil e inicio de proceso penal


Durante estas dos semanas de funcionamiento, el equipo CAZA COVID visitó más de 40 pacientes que dieron positivo para la COVID-19, verificando su estado y el cumplimiento del cerco epidemiológico, para evitar la propagación de la enfermedad.

Este equipo se encarga de monitorear diariamente a los pacientes positivos para esta enfermedad, a través de un aplicativo. A estos se les hace seguimiento para verificar que cumplan con el cerco epidemiológico.

El subsecretario de Inspección Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet Rodríguez, explicó cómo funciona este dispositivo. “Cuando el aplicativo nos da alerta que una persona está incumpliendo con el aislamiento y sale de su hogar, se activa el equipo COVID-19 y vamos tras la pista de ese sujeto, ya que está incumpliendo la norma y las medidas de seguridad, poniendo en riesgo a la comunidad”.

Según informó el funcionario, con esta alerta se despliega un dispositivo para dar con la persona y de ser encontrada fuera de su hogar, se conduce ante las autoridades, se hace acreedora a una multa por valor de $936 mil y se le reporta ante la Fiscalía General de la Nación para que se le inicie un proceso penal.

Finalmente, el llamado de la Alcaldía de Santiago de Cali es a cumplir con el protocolo de bioseguridad, conservar la distancia mínima de dos metros entre una persona y otra, uso del tapabocas y el constante lavado de las manos con agua y jabón.

 

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 3136
Fecha de publicación 03/05/2020
Última modificación 03/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura