La crisis continúa y el control aumenta

La crisis continúa y el control aumenta


El COVID-19 se ha seguido expandiendo y a diario las cifras de los contagios aumentan, por lo que las autoridades anunciaron un aumento de control en la ciudad para garantizar que las medidas decretadas se estén cumpliendo a cabalidad.

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlo Rojas, se refirió al tema diciendo que: “la importancia del aislamiento social como mecanismo de prevención de contagio del virus es la clave más importante que tenemos a mano; es una medida que depende de cada uno. Cada vez que un ciudadano deliberada e irresponsablemente viola la norma de aislamiento, nos pone en riesgo a todos”.

Pese a que desde el primer día de aislamiento se vienen realizando operativos de control en toda la ciudad y múltiples llamados por parte de la Administración, algunos ciudadanos y establecimientos han decidido omitir esta medida y han seguido circulando y funcionando de manera normal.

De acuerdo a los datos arrojados por el Observatorio de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Justicia entre el 25 y 27 de marzo, 784 personas recibieron llamados de atención pedagógicos por infringir la medida de aislamiento, de las cuales 553 fueron sancionados con comparendos por la Policía Nacional y 147 por la Secretaría de Movilidad.

En un operativo conjunto con la Secretaría de Movilidad, el Ejército Nacional y la Policía, el 29 de marzo cayendo la tarde se iniciarán nuevos controles desde el Batallón Pichincha.


Número de visitas a esta página 810
Fecha de publicación 29/03/2020
Última modificación 29/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura