PMU activado en el Centro Administrativo Municipal

PMU activado en el Centro Administrativo Municipal


Como parte de la labor de prevención que se viene adelantando frente a la COVID-19, la Administración Municipal mantiene activado el Puesto de Mando Unificado – PMU en el Centro Administrativo Municipal – CAM.

Integrado por las secretarías de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Seguridad y Justicia, Salud, entre otros, este PMU cuenta con toda la tecnología para realizar un monitoreo diario de este virus y de esta forma, mantener el accionar frente a esta pandemia que afecta al mundo entero.

“El objetivo de este PMU es constatar toda la información referente a la enfermedad COVID-19 y cómo avanza la misma, para ello se lleva un monitoreo a nivel internacional, nacional, departamental y municipal. Al recibir esta información, se le da manejo de acuerdo a las directrices nacionales y municipales, y se coordinan actividades relacionadas a la enfermedad”, explicó el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente.

Agregó que desde el Puesto de Mando Unificado se puede dar respuesta a los requerimientos que frente a esta pandemia se lleguen a generar. “Además,  activar a los funcionarios de los diferentes organismos municipales en caso de requerirse, al igual que a los organismos de socorro y de seguridad y justicia, en los momentos y situaciones de emergencia que se registren en la capital de Valle y que estén relacionadas con este Coronavirus”, puntualizó el funcionario.

 

Ximena Payán

 


Número de visitas a esta página 1288
Fecha de publicación 27/03/2020
Última modificación 27/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura