Controles en movilidad y seguridad contra los infractores del aislamiento preventivo en Cali

Controles en movilidad y seguridad contra los infractores del aislamiento preventivo en Cali


Controles en movilidad y seguridad se vienen haciendo en diversos sectores de Cali con el fin de detectar a ciudadanos infractores que estén incumpliendo con los decretos y medidas obligatorias de asilamiento preventivo ante la actual emergencia sanitaria por la presencia del coronavirus en Cali y en Colombia.

Durante un operativo en el sector de Mojica al oriente de Cali, Carlos Rojas, Secretario de Seguridad y Justicia de Cali expresó que los actuales controles obedecen a la necesidad de invitar a la ciudadanía al compromiso solidario y ciudadano. Primero desde lo pedagógico, pero también desde la conciencia de que también se aplicará el código penal y el código de policía para quienes incumplan las actuales normas y asuman mal comportamiento ante la actual situación. “La idea es preservar y cuidar la vida de todos los ciudadanos” puntualizó.

En los operativos participan miembros de la fuerza pública, ejercito, policía, seguridad y justica, Dagma y movilidad; entre otros organismos cuyo objetivo es garantizar un descenso significativo de contagiados por el coronavirus al día 13 de abril próximo.

Por su parte William Vallejo, Secretario de Movilidad de Cali, asegura que se seguirán haciendo controles, manifestando la decisión de intervenir la ciudad de manera aleatoria en 10 puntos de la ciudad, con 5 operativos en la mañana y 5 en la tarde ante el alto volumen de vehículos aun transitando de forma libre. A la fecha se han hecho 196 procedimientos, con resultado de 39 inmovilizaciones de las cuales 14 han sido por el incumplimiento de la medida actual de prohibición de transitar de forma libre en la ciudad.

“La gente no está acatando las normas de tránsito y esto está terminando en accidentes y lesionados. El llamado a la ciudadanía es a que se queden en casa y que acaten las normas o se expondrán a duras sanciones policivas y de movilidad” advirtió el funcionario.  


Número de visitas a esta página 585
Fecha de publicación 26/03/2020
Última modificación 27/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura