Caleños responden positivamente a controles en horarios nocturnos

Caleños responden positivamente a controles en horarios nocturnos


Con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus COVID-19 en el territorio municipal, las secretarías de Seguridad y Justicia, Movilidad y Prevención del Riesgo, Dagma y la Policía Nacional continúan realizando operativos de control en diferentes puntos de la ciudad para invitar a los caleños a respetar el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional hasta el 13 de abril del presente año.

“En torno a las jornadas nos hemos encontrado con algunos casos de personas que todavía no han acatado las disposiciones presidenciales y hemos adelantado las medidas correspondientes, pero en general, la ciudadanía ha acogido de forma positiva el confinamiento voluntario y la invitación es a que continúen en sus hogares porque la solidaridad es fundamental para detener la pandemia”, declaró el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet Rodríguez.

El objetivo fundamental de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina para mitigar el aumento descontrolado de los números de contagios por esta enfermedad infecciosa, es realizar un trabajo de vigilancia temprana desde las diferentes comunas para evitar que paulatinamente colapsen los sistemas de salud de la capital vallecaucana.

En ese sentido el gerente del Plan Jarillón, Eli Schneider, hizo un llamado a la conciencia ciudadana: “debemos acoger las normativas establecidas porque es la única manera de hacer frente al virus. Tenemos que ser responsables, tener autocuidado y mantenernos en nuestros hogares para evitar la propagación”.

En desarrollo del Estado de Emergencia, desde el pasado 24 de marzo el Gobierno Nacional expidió el Decreto 457, mediante el cual se imparten instrucciones para el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio de 19 días en todo el territorio colombiano. 

David Guerrero Rivera


Número de visitas a esta página 174
Fecha de publicación 26/03/2020
Última modificación 26/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura