Operativo pedagógico contra el Covid 19 se toma estaciones del MIO

Operativo pedagógico contra el Covid 19 se toma estaciones del MIO


En trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Justicia, Dagma, Secretaría de Movilidad y Policía Nacional, se realizó el operativo pedagógico que socializó las medidas de prevención al Covid 19 para los ciudadanos en los buses del MIO, además de reiterar las 34 excepciones que trae consigo la medida del toque de queda y las sanciones que acarrea incumplir la norma.

Frente a las acciones de prevención Guillermo Londoño, Subsecretario de la Política de la Seguridad, dijo: “estamos en las estaciones del MIO haciendo pedagogía, indicándoles a los ciudadanos cómo deben abordar y ubicarse en los buses articulados, tomando distancia el uno del otro, procurando cumplir las medidas del gobierno nacional. Todas las dependencias están articuladas en esta misión”.

Agregó que “la idea es que los ciudadanos comprendamos y nos sensibilicemos sobre el buen uso que debemos hacer en una cuarentena como la que vivimos”.

Adam Hernández, quien retornaba de su jornada de trabajo de la terminal de transportes, afirmó que “esta medida es excelente, todos debemos acatar estas órdenes, está en juego la salud de todos, unidos salimos adelante, tenemos que cuidarnos”.

Durante el operativo, Jimmy Dranguet Rodríguez, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, manifestó que “la gente ha sido muy receptiva, ha aceptado nuestro mensaje y lo vamos a seguir haciendo a lo largo del proceso de aislamiento”. De igual forma, mencionó que la invitación a la ciudadanía es a que acaten el Decreto de aislamiento obligatorio, no solo por las sanciones que trae consigo, sino por la medida de autocuidado que debe tener.

Dranguet recordó que las sanciones a las que están expuestos quienes incumplen la ley son de tipo penal, con una pena de cárcel de cuatro a ocho años y sanciones pecuniarias por más de un millón de pesos, invitando a la ciudadana a que se quede en casa, respete lo establecido por la ley y cuide de usted y su familia.

Laura Amaranta Berón S


Número de visitas a esta página 546
Fecha de publicación 25/03/2020
Última modificación 25/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura