Estrategia de control a la medida de aislamiento preventivo se implementa en Cali

Estrategia de control a la medida de aislamiento preventivo se implementa en Cali


Una estrategia operativa de acompañamiento, prevención y control  ciudadano, coordinada con la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y la Secretaría de Movilidad, será implementada por la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, en el marco de la medida de aislamiento decretada por la Presidencia de la República con el fin de prevenir el contagio del la Covid -19.

“Vamos a estar en muchos sitios de la ciudad haciendo la tarea y esperamos que los ciudadanos atiendan de la mejor manera el llamado que se ha hecho a que tengamos los menores índices de contagio de coronavirus y ese es el esfuerzo en el que estamos”, afirmó Carlos Alberto Rojas Cruz, titular del despacho municipal.

De igual forma, anunció la ubicación de puntos de control en varios sitios de la ciudad con el objetivo de hacer cumplir todas las restricciones que el Decreto describe, además de las excepciones que están claramente definidas en el mismo.

“Recordarles la importancia de mantener una actitud permanente de aseo de las manos, manejo de la tos, de garantizar el aislamiento en el que debemos estar , evitar grupos mayores a seis personas con la debida distancia de un metro. Estamos atentos al seguimiento del comportamiento del contagio del virus en la ciudad con el fin de avaluar la necesidad de tomar medidas pertinentes para controlar este fenómeno que nos está afectando y que esperamos rápidamente salir de la contingencia”, concluyó el secretario de Seguridad y Justicia.

Margarita Cardona


Número de visitas a esta página 1009
Fecha de publicación 25/03/2020
Última modificación 25/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura