Continúan operativos a establecimientos públicos durante el toque de queda

Continúan operativos a establecimientos públicos durante el toque de queda


En el marco de los operativos propuestos por la Secretaría de Seguridad y Justicia para garantizar que los ciudadanos acaten las medidas del toque de queda, el equipo conformado por miembros de la Alcaldía de Santiago de Cali, Empresas Municipales de Cali (EMCALI), Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, Policía Metropolitana de Cali, y la Tercera Brigada Ejército Nacional llegó al corregimiento de Pance donde, gracias a las denuncias de la comunidad, se aplicó un comparendo y se realizó pedagogía a la comunidad sobre el Covid 19.

Durante este Plan que se viene implementando desde el pasado viernes 20 de marzo a las 10:00p.m. y que va hasta el martes 24 de marzo, se han aplicado alrededor de 300 comparendos por la infracción al Decreto de toque de queda, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas Cruz, manifestó que durante los operativos “se han impuestos sanciones entre las que se encuentran el cierre de establecimientos, que no tienen licencias de funcionamientos ni los permisos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, para el uso de los elementos de emergencias y desastres”.

Sobre las medidas que tomará la Administración local a partir del día de mañana 24 de marzo de 2020, el funcionario señaló que “la decisión es redoblar los esfuerzos institucionales. El Puesto de Mando Unificado va a funcionar desde mañana en el Centro Administrativo Municipal, atendiendo las inquietudes de los ciudadanos, además se va a disponer una línea de asesoría para atención de casos de violencia intrafamiliar en coordinación con las Comisarías de Familia y la Secretaría de Salud Pública”

Se recuerda a toda la ciudadanía que la línea de atención 302 379 17 68 está disponible para realizar denuncias sobre el incumplimiento a las medidas implementadas durante el estado de emergencia sanitaria.


Número de visitas a esta página 1375
Fecha de publicación 23/03/2020
Última modificación 23/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura