Ciudadanía caleña acata el toque de queda

Ciudadanía caleña acata el toque de queda


Con 10 operativos en toda la ciudad, la Alcaldía de Santiago Cali despliega durante este fin de semana, una estrategia para garantizar que los ciudadanos acaten el toque de queda decretado por el gobierno municipal, como medida para evitar el crecimiento del número de casos ocasionados por el COVID 19.  

La estrategia interdisciplinaria, se adelanta en equipo con la Secretarías de Seguridad y Justicia, Salud Pública, Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Bienestar Social, Movilidad; el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana, Migración Colombia y las Empresas Municipales de Cali EICE (EMCALI).

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas destacó el comportamiento de la ciudadanía frente al toque de queda y recalcó que la respuesta ha sido muy positiva: “Cerca de un 95 % de los caleños ha acatado la norma sin inconvenientes y han permanecido en sus casas. Hemos tenido casos aislados donde se han cerrado establecimientos y algunos comparendos. Estamos realizando tres operativos diarios, desde las 7:00 a.m. hasta media noche, en los 4 puntos cardinales de la ciudad, hasta este lunes festivo 23 de marzo de 2020”.

Con respecto a los turistas extranjeros que aún se encuentran en Cali, Rojas aclaró que todos están recibiendo asistencia y monitoreo por parte de la Secretaría de Salud Pública de la ciudad. Reiteró que la línea de atención dispuesta para atender a la ciudadanía en esta emergencia es la 685 55 55 y que, a partir del sábado 22 de marzo se habilitarán nuevas líneas.

 

Juliana Rosero Berrío

 


Número de visitas a esta página 482
Fecha de publicación 22/03/2020
Última modificación 22/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura