Alcalde Ospina inicia su gestión de frente a retos que mejoren seguridad, convivencia y economía en Cali

Alcalde Ospina inicia su gestión de frente a retos que mejoren seguridad, convivencia y economía en Cali


Al inicio de su gestión como alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez propone fortalecer la seguridad, la movilidad y el empleo y atender con decisión el tema migratorio

Sobre la seguridad enfatizó que este es uno de los retos al que le apostará sin descanso para que la capital del Valle del Cauca deje de ser la ciudad más violenta de Colombia.

El jefe del Ejecutivo Municipal señaló que “nosotros nos tenemos que quitar ese karma y para poderlo hacer se debe ejecutar una política con cuatro componentes; en ese sentido, la intersectorialidad es fundamental por cuanto la seguridad será tarea de todo el gobierno, sumado a la movilización ciudadana, donde se construya una cultura de la legalidad y dejar atrás el atajo”.

Y continuó: “también es claro que se requieren nuevas tecnologías y por ello se necesita que Cali sea un laboratorio para algoritmos, videocámaras y tecnología de punta que identifique los sitios calientes para poderlos intervenir”.

Ospina Gómez manifestó que otro de los puntos que tendrán muy en la cuenta para mejorar la seguridad ciudadana, hace referencia a una lucha radical contra la impunidad.  En este punto anotó: “elevaremos nuestra solicitud  a la Fiscalía General de la Nación, porque no puede seguir ocurriendo que en esta capital, de cada 100 homicidios, 80 queden sin esclarecer”.

 

Movilidad sostenible

“La ciudad merece una mejor movilidad, por tanto lo esencial es hacer las intervenciones y las orientaciones en la tecnología pertinente”, así lo manifestó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina después de posesionarse como nuevo mandatario de los caleños.

Sobre este tema precisó que una urbe inteligente requiere semaforización inteligente que mejore los tiempos de desplazamiento. Además dijo se deben ejecutar nuevas infraestructuras hacia la zona del sur donde se tienen grandes dificultades de movilidad.

Así mismo, indicó que “la capital vallecaucana merece un transporte público con calidad, a través del Masivo Integrado de Occidente – MIO –, al tiempo que proyecte en firme el tren de cercanías, dejando la primera piedra de éste y fomentando una cultura de la movilidad sostenible, construida de la mano de los ciudadanos”

 

Situación migratoria

Sobre el tema migratorio, el alcalde, Jorge Iván Ospina Gómez expresó: “amor con amor se paga, por ello Santiago de Cali debe hacer caracterización de la población venezolana”.

Enfatizó que durante su gestión no habrá xenofobia ni agresión contra las personas del hermano país. Sin embargo, dijo: “es necesario saber quiénes son profesionales, qué oficio desempeñan, y quienes pueden ingresar al desarrollo económico de esta ciudad”.

Ospina manifestó que además de realizarse esa caracterización, es de gran importancia poder hacer bien la tarea, yendo más allá en la información para poder brindar educación y salud a los niños venezolanos.

Subrayó que “la ciudad necesita participar como receptora de la mesa de donantes global  que pueda obtener mayores recursos con los que se puedan mejorar la ayuda de cara a la crisis de quienes provienen de la República de Venezuela y ahora tienen o buscan albergue en Cali”

 

Economía Naranja

“Desde esta gestión de gobierno queremos convocar al país para que Cali sea un área de desarrollo naranja, por tanto queremos hacer parte de la propuesta económica que lidera la Presidencia de la República en este aspecto”.

De esta manera lo declaró el alcalde Ospina Gómez en aras de empezar a formular propuestas de desarrollo económico y laboral.

“Nuestro esfuerzo se enfocará en esta materia, movilizando desde la creatividad, empleos en el campo de la cultura que incentiven y fortalezcan este renglón que también hace parte de nuestra economía, lo que se constituye en una oportunidad laboral de grandes proporcione, fundamentada en la economía naranja”, concluyó.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 478
Fecha de publicación 02/01/2020
Última modificación 02/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura