Administración Armitage deja a Cali con la mejor tecnología de video vigilancia para la seguridad ciudadana

Administración Armitage deja a Cali con la mejor tecnología de video vigilancia para la seguridad ciudadana


El alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage, en compañía del secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón, pusieron en funcionamiento un sistema de vídeo vigilancia fortalecido, ampliado, con tecnología de punta e inteligencia artificial, que impactará positivamente en la seguridad de los caleños.

En este sentido, Cali será la primera ciudad colombiana avalada por la Policía Nacional para la aplicación de las soluciones tecnológicas instaladas en video analítica e integración de terceros/privados. Además, en implementar cámaras que van a llevar los Policías en su uniforme tipo ‘Body Cam’ para grabar y monitorear en tiempo real los procedimientos.  

Al respecto, el alcalde  Maurice Armitage dijo, “terminando nuestra Alcaldía nos queda la tranquilidad de que hemos tratado en lo posible de modernizar nuestra Policía, de hacer más justicia social e invertir más socialmente y por supuesto, no hemos abandonado la Policía, le estamos dejando un sistema más moderno con estas nuevas cámaras que pone al delincuente en calzas prietas porque se pueden identificar hasta los rostros de las personas”.

“Cuando llegamos a la Alcaldía en el año 2016, encontramos instaladas 1021 cámaras y un gran porcentaje de ellas no funcionaban, en esta administración entregamos más de 1800 cámaras de video vigilancia propias. Además de la primera etapa de un proyecto que integra cámaras de privados para llegar a más de dos mil cien ojos puestos sobre Cali”, concluyó el primer mandatario.

En el mismo sentido, el secretario de Seguridad y justicia de Cali, Andrés Villamizar, indicó que “ya era hora de meterle la mano a las cámaras de seguridad en Cali, era algo que los caleños estaban pidiendo y aquí las estamos entregando, con unas mejorías que ponen a Cali a la vanguardia, a nivel de ciudades capitales de talla mundial, gracias a la gestión determinada del alcalde Armitage”.

Y es que por primera vez en la historia del sistema de la ciudad, se ha logrado consolidar un trabajo que garantiza en estos momentos un 91 % de funcionalidad de todas las cámaras de vídeo vigilancia, algo sin precedentes. Gracias al trabajo conjunto con el Grupo de telemática de la Policía Metropolitana de Cali, ha sido posible garantizar la funcionalidad del sistema en cuanto a grabación, visualización, conectividad y monitoreo.

Juan Carlos Zapata M.

 


Número de visitas a esta página 907
Fecha de publicación 19/12/2019
Última modificación 19/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura