Hinchas y autoridades se la juegan por el fútbol en paz este sábado

Hinchas y autoridades se la juegan por el fútbol en paz este sábado


La Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle, la Personería Municipal y la Policía Metropolitana se unen para promover celebraciones pacíficas con motivo de la gran final del fútbol colombiano que se disputará este sábado 7 de diciembre en el Estadio Pascual Guerrero a las 4:00 p.m. 

Pensando en los aficionados que no alcanzaron a comprar boletas para el partido ente el América y el Junior, se instalarán dos pantallas abiertas al público para que la comunidad pueda disfrutar de la transmisión de la final por televisión.

Las zonas futboleras de paz estarán ubicadas en la plazoleta del Colegio Compartir y en la Plazoleta Jairo Varela. En ambos puntos el ingreso será gratis para toda la comunidad y estarán habilitadas desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. del día sábado.

Cabe resaltar que en estas zonas no estará permitido el ingreso ni consumo de bebidas embriagantes.

“En los últimos años, hemos entendido que el fútbol no puede estar acompañado por violencia, la gran preparación para este partido es la cultura de los hinchas y brindar la seguridad necesaria para que todo transcurra con tranquilidad. Vamos a tener pantallas en la Plazoleta Jairo Varela y en la plazuela Compartir para todos los aficionados que no alcanzaron boleta; tenemos un dispositivo de 1500 policías para el estadio y otros en puntos clave de la ciudad, pero a esto tenemos que sumarle una acción decidida de toda la ciudadanía para vivir el fútbol en paz, sea cual sea el resultado”, expresó Maurice Armitage, alcalde de Cali.

Además de las zonas futboleras, las autoridades habilitarán corredores cívicos en toda la avenida Sexta y la avenida Novena norte, en el barrio Granada. Ambas calles serán peatonalizadas a partir de las 2:00 p.m. del sábado, por ser consideradas zonas de tradicional concentración de hinchas para ver y disfrutar de los partidos. No se permitirá el tránsito vehicular por estas calles desde el horario señalado, y para ello se establecerá un plan de desvíos para los conductores que necesiten trasladarse por esa zona durante el día sábado en la tarde.

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia se informó que, además del dispositivo de seguridad para el Estadio, la fuerza pública estará patrullando 57 puntos clave de concentración de hinchas en diferentes zonas de la ciudad.

Las puertas del Olímpico Pascual Guerrero se abrirán a las 12:00 M del día sábado y se instalarán dos anillos de seguridad perimetral alrededor del escenario deportivo. La Policía Metropolitana ejercerá estrictos controles alrededor del estadio y no permitirá que el público sin boleta para el partido, pase por los dos filtros de seguridad previos a los tornos.

Por su parte, Pablo Uribe, subsecretario de la Política de Seguridad, indicó que desde la Comisión Local de Fútbol se ha venido afianzando el trabajo con las barras del América de Cali y expresó que esto también es muy importante para llevar a cabo esta final del fútbol colombiano en la capital del Valle. “Hemos mantenido un diálogo constructivo con las diferentes barras del América de Cali, tenemos unos acuerdos, que se han respetado incluso desde fechas anteriores como lo sucedió en la semifinal contra el Santa Fe. En estos acuerdos hemos concertado que los hinchas se van a dedicar sólo a alentar a su equipo, y no a generar hechos de violencia. Las barras han expresado su voluntad de vivir la fiesta del fútbol en paz, enfocados en apoyar a su equipo para que este sábado le entreguen un triunfo a la ciudad”, enfatizó Uribe.

Hinchas y autoridades se la juegan por el fútbol en paz este sábado

Mauricio Fernando Muñoz Ospina

 

 


Número de visitas a esta página 1394
Fecha de publicación 06/12/2019
Última modificación 07/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura