Autoridades de Cali refuerzan seguridad en esta celebración del día de los disfraces

Autoridades de Cali refuerzan seguridad en esta celebración del día de los disfraces


Un total de 1500 efectivos de la Policía Metropolitana estarán en las calles de la ciudad, grupos de ESMAD intervendrán en puntos clave hoy 31 de octubre, en el marco de la tradicional celebración del día de los niños y las niñas.

Teniendo en cuenta los intentos de alteración de orden público que se han presentado en los años anteriores en desarrollo de esta celebración, la Policía Metropolitana ha ordenado un dispositivo de seguridad muy robusto, para contrarrestar las caravanas y bloqueos viales que algunos grupos de motociclistas pretenden realizar, usando disfraces.

Los uniformados de la fuerza pública, incluyendo grupos móviles de ESMAD, estarán listos para vigilar puntos clave de la ciudad y reaccionar a las caravanas que intenten alterar el orden público o generar bloqueos.

“En coordinación con la Secretaría de Movilidad, la Policía Metropolitana instalará 10 puestos de control en corredores estratégicos durante este 31 de octubre y el 1 de noviembre, abarcando todas las zonas de la ciudad. La ciclovía nocturna que se realiza cada jueves fue cancelada por hoy, y los controles harán énfasis en sitios como la transversal 29 en el oriente, todo el corredor de la ladera, el túnel mundialista, la avenida sexta, la carrera 66, entre otros”, indicó Pablo Uribe, subsecretario de la Política de Seguridad de la Alcaldía de Cali.

Los organismos de seguridad, los grupos de gestión del riesgo y los cuerpos de atención a emergencias, instalarán el Puesto de Mando Unificado a las 5:30 p.m. Desde el comando de la Policía Metropolitana se estará monitoreando toda la actividad de esta celebración, haciendo seguimiento con las cámaras de video vigilancia y el patrullaje aéreo de la Fuerza Halcón.

“Esperamos que la comunidad acate el llamado de las autoridades para vivir esta celebración sin excesos y sin desorden, por el bien de Cali, y especialmente de los niños, también estaremos haciendo control al tema de la pólvora, y recomendamos a los padres que cuiden muy bien de sus hijos en esta celebración, y que no permitan que los menores jueguen con pólvora”, enfatizó Uribe.

Las autoridades estarán atentas al llamado de la comunidad ante cualquier alteración, los ciudadanos pueden comunicarse al 123 o a con el cuadrante más cercano, para denunciar cualquier tipo de actividad que atente contra la tranquilidad y el bienestar de los caleños.

Mauricio Fernando Muñoz Ospina


Número de visitas a esta página 493
Fecha de publicación 31/10/2019
Última modificación 31/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura